Jueves 23 de Mayo 2024
SEGUIRÁN LAS ALTAS TEMPERATURAS

Ola de calor en México; LISTA de estados con temperaturas de 45 grados hasta el domingo 21 de abril

Llega la ola de calor en México y esta es la lista de estados que tendrán temperaturas de 45 grados hasta el domingo 21 de abril, sigue las recomendaciones.

Ola de calor en México.La lista de estados en los que habrá temperaturas de 45 gradosCréditos: Especial / PNGWing / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¡Malas noticias para el team frío! Llega la ola de calor en México y esta es la lista de estados con temperaturas de hasta 45 grados hasta el domingo 21 de abril, sigue las recomendaciones de protección civil. 

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los mexicanos que seguirán las altas temperaturas tras la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre el país. 

En algunas partes del territorio mexicano habrá temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius, por lo que te traemos la lista de los estados que atravesarán esta ola de calor en México hasta el próximo domingo 21 de abril, además de las recomendaciones que se deben seguir ante esta situación.

Pixabay

Los estados de México con temperaturas de 45 grados 

El calor seguirá y se sentirá con mayor fuerza en algunos territorios de México, como en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, ya que se dice que podrían superar los 45 grados. 

Con temperaturas de 40 grados están Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán. En cuanto 35 a 40 grados están Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas. 

En cuanto a la Ciudad de México, se espera que las altas temperaturas sean de 30 a 35 grados, al igual que en la zona de Tlaxcala. 

Pixabay

Las recomendaciones que debes de seguir ante una ola de calor 

En México, recomiendan seguir una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas por las olas de calor y es que el territorio nacional tendrá hasta 45 grados hasta el domingo 21 de abril, por lo que es importante que mantengas una alimentación sana, rica en vitaminas y minerales, además de ponerse bloqueador, usar gorra, no exponerse demasiado tiempo al sol e hidratarse adecuadamente a lo largo del día.