Martes 21 de Mayo 2024
PROGRAMAS SOCIALES

¿En dónde se puede VIAJAR GRATIS con la credencial INAPAM?

Para poder tramitar esta tarjeta es necesario contar con algunos documentos como: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y un comprobante domicilio

Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Esta información que te daremos a continuación es para todos aquellos beneficiarios que tienen vigente su Credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual ofrece descuentos en compras, análisis de laboratorios, pagos en servicios como predial y agua, pero también se puede viajar gratis en algunos estados de la República Mexicana.

Sabías que, si eres un Adulto Mayor y cuentas con tu Credencial del INAPAM, puedes viajar gratis, pero sólo será en un estado del territorio mexicano que se puede viajar gratis, donde también se podrá rentar vehículos, fletes y otros servicios. Para poder tener todos los beneficios, el único requisito es tener vigente esta tarjeta, la cual se les otorga a los ciudadanos que tienen más de 60 años de edad.

Recuerda que, la Credencial del INAPAM no otorga dinero en efectivo como los que tiene la Pensión Bienestar; pero los derechohabientes que cuentan con la tarjeta del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores tendrán descuentos en determinados rubros, pero también podrán viajar gratis.

Puedes ver más: Exatlón México: así fue la vez que Daniel Corral y Antonieta Gaxiola se enfrentaron | VIDEO

¿En dónde se puede VIAJAR GRATIS con la credencial INAPAM?

Uno de los tantos beneficios que ofrece la Credencial del INAPAM es que todos sus beneficiarios pueden viajar gratis en el transporte público; por otro lado, si estas de visita o de vacaciones en la Ciudad de México, también se pueden tener varios descuentos en caso de que el beneficiario requiera utilizar taxis o vehículos en renta.

En la CDMX, los descuentos incluyen renta de autos y taxis ejecutivos con los siguientes porcentajes de descuentos: Taxi Ejecutivo Blackcar Offers Group con 15% de descuento, alquiladora de Vehículos entre 15 y hasta 40% de descuento, pero si necesitas ocupar el transporte público, el acceso al Metro, Trolebús, RTP, Cablebús, Tren Ligero o Metrobús es totalmente gratuito.

Foto: Pixabay/Especial

Te puede interesar: Exatlón México: Daniel Corral revela cuántos hijos podría tener con Antonieta | VIDEO

¿Cómo tramitar la Credencial del INAPAM?

Para poder tramitar esta tarjeta es necesario contar con algunos documentos como: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y un comprobante domicilio; si vives en la Capital del País deberás asistir a los módulos del INAPAM más cercanos a tu domicilio.

CA