Lunes 20 de Mayo 2024
CALENDARIO ESCOLAR

SEP: ¿Cuál es el estado que tendrá un PUENTE extra por el Eclipse Solar?

El Eclipse Solar se podrá apreciar en algunas partes de México y por ello un estado decidió suspender clases, aquí te contamos todos los detalles.

SEP.¿Qué estado tendrá un puente extra por el eclipse solar?Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) publica su calendario escolar para dar a conocer los puentes para sus alumnos, sin embargo, puede presentar modificaciones por diversas circunstancias y esta vez te diremos cuál es el estado que tendrá un descanso extra por un Eclipse Solar.

En el pasado hemos visto que distintas situaciones como el clima extremo, al inseguridad e incluso la escasez de agua han provocado que se suspendan las clases para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la SEP, ahora este año sucederá algo similar.

Resulta que el próximo lunes 8 de abril habrá un Eclipse Solar total que se podrá apreciar en algunas partes de México, específicamente en los estados de Coahuila, Sinaloa y Durango, por tal razón es que se ha tomado esa decisión.

Te puede interesar: ¿Cuál es el veneno casero para eliminar cucarachas?

La Secretaría de Educación Pública de Durango determinó suspender clases en tres municipios el lunes 8 de abril: Nazas, Lerdo y Gómez Palacio con la intención de que los alumnos disfruten del fenómeno y, por ende, habrá un puente extra para ellos, más allá de lo que ha indicado de forma oficial la SEP.

Foto: Especial

¿Cuáles son todos los días festivos de la SEP para 2024?

Ahora bien, es importante mencionar que hasta el momento no se han sumado otros estados a esa iniciativa de tener un puente extra por el Eclipse Solar y veremos si en las próximas semanas se emiten comunicados oficiales, por ahora, bastará con mencionar los días festivos de la SEP para 2024:

  • Viernes 15 de marzo por Descarga Administrativa
  • Lunes 18 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez
  • Vacaciones de Semana Santa del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril
  • Viernes 26 de abril por Consejo Técnico Escolar 
  • Miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajo
  • Miércoles 15 de mayo por el Día del Maestro
  • Viernes 31 de mayo por Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 28 de junio por Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 12 de julio por Descarga Administrativa

Finalmente, volvemos a recordar que el calendario escolar de la SEP podría presentar modificaciones por cuestiones externas en cualquier momento, por lo que será necesario estar al pendiente de los canales oficiales.