Lunes 20 de Mayo 2024
PROGRAMAS SOCIALES

¿Los Adultos Mayores que perciben la Pensión Bienestar pueden pedir un PRÉSTAMO de 50 mil pesos?

Alrededor de 12 millones de personas de la tercera edad son beneficiarios de la Pensión Bienestar, la cual se les brinda 6 mil pesos bimestrales para sus gastos

¿Los Adultos Mayores que perciben la Pensión Bienestar pueden pedir un PRÉSTAMO de 50 mil pesos?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los programas sociales más populares de este sexenio de Andrés Manuel López Obrador, es la Pensión Bienestar, el cual tiene como objetivo darle una mejor calidad de vida a las personas adultas, es por ello que muchos pensionados se preguntan si pueden sacar un préstamo de hasta 50 mil pesos, luego de que circulara esta información en las redes sociales.

Alrededor de 12 millones de personas de la tercera edad son beneficiarios de la Pensión Bienestar, la cual se les brinda 6 mil pesos bimestrales, y ahora en las redes sociales circula información donde se dice que, los Adultos Mayores pueden solicitar un préstamo de 50 mil pesos, y aquí te diremos sí es verdad o no.

Antes de revelarte si los Adultos Mayores que perciben la Pensión Bienestar pueden solicitar un préstamo de 50 mil pesos, es necesario señalarte que, si tienes una persona de la tercera edad que cobra este apoyo económico, siempre debe ir acompañado de alguien de confianza para evitar un tipo de fradue.

Puedes ver más: ¿Antonieta y Daniel volverán al Exatlón México All Star? Esto dijo el gimnasta en exclusiva

¿Los Adultos Mayores que perciben la Pensión Bienestar pueden pedir un PRÉSTAMO de 50 mil pesos?

A través de las redes sociales se ha dado a conocer una supuesta información donde dicen que, todos los Adultos Mayores que perciben la Pensión Bienestar pueden sacar un préstamo de 8 mil hasta 50 mil pesos. Es por ello que el Banco del Bienestar ha revelado que, actualmente no otorgan créditos ni préstamos por lo que la sucursal aconseja a todos sus derechohabientes que no caigan con este tipo de información, la cual es falsa.

Foto: Pixabay/Especial

Te puede interesar: Exatlón México: ¿Cuál era el MIEDO de Daniel Corral que se cumplió en la séptima temporada?

¿La Pensión del Bienestar seguirá cuando termine el mandado de Andrés Manuel López Obrador?

La duda de las personas adultas que cobran su Pensión Bienestar tienen la duda si dicha apoyo económico podrá continuar cuando termine el mandato del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, y para buena fortuna de todos los beneficiarios, cuando termine la administración de AMLO, este programa social seguirá vigente.

Esta afirmación se debe a una reforma constitucional, la cual entró en vigor el 9 de mayo de 2020; este decreto correspondiente, el cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 8 de mayo de este mismo año, además se reformó y adicionó al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

CA