Martes 21 de Mayo 2024
NUMISMÁTICA

La curiosa moneda de 50 centavos por la que piden casi 100 mil pesos | Características

En los próximos párrafos conocerás algunas de las características más llamativas por las cuales esta moneda de 50 centavos tiene un valor de 100 mil pesos en redes

La moneda de 50 centavos que vale casi 100 mil pesos.¿Cuáles son sus principales errores?Créditos: Especial / Mercado Libre / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Ya no es extraño que las redes sociales estén abarrotadas de productos relacionados a la numismática que se venden a precios realmente elevados en relación a su valor actual. Un ejemplo de lo anterior es esta moneda de 50 centavos que es antigua y que, en las plataformas digitales, cuenta con un precio de casi 100 mil pesos.

Las monedas antiguas forman parte de los artículos más vendidos que se relacionan con la numismática por lo difícil que es encontrar estos en la actualidad. Debido a ello, el propietario de esta moneda de 50 centavos considera que su costo de casi 100 mil pesos es justo debido a las características y al error con el que cuenta.

La moneda de 50 centavos que estás a punto de ver sobresale por sí misma por su belleza y extrañeza en relación con los ejemplares actuales. No obstante, la verdadera razón por la cual su precio asciende a casi los 100 mil pesos deriva directamente de un error que tiene. Si quieres conocer más al respecto, quédate con nosotros.

Mercado Libre

Piden casi 100 mil pesos por esta moneda de 50 centavos antigua

La primera gran característica de esta moneda de 50 centavos antigua es que en su imagen principal aparece Cuauhtémoc; además, su elaboración es de bronce, por lo cual el dueño, que la promociona en la plataforma especializada Mercado Libre, considera que su valor de 97 mil pesos es idónea para quien desee tenerla en su vitrina.

Te puede interesar: Requisitos para tramitar gratis la licencia de conducir

Este ejemplar de la numismática tiene una forma circular, un diámetro de 33 milímetros y un peso de 14 gramos, por lo que su canto es estriado. Ante esto, en El Heraldo Deportes se recomienda asistir antes con un experto en monedas antes de realizar cualquier compra para que sea él quien brinde más detalles respecto a la misma.

Mercado Libre

¿Cuál es el error que tiene?

El propietario de esta moneda de 50 centavos cuyo valor es de casi 100 mil pesos menciona que tiene un error de acuñación dado que cuenta con rayones en el tocado del tlatoani, los cuales se hicieron al momento de su elaboración. Vale mencionar que este tipo de errores son los que llaman la atención de los coleccionistas, por lo que lo anterior podría ser suficiente para que alguno se decante por ella.

Te puede interesar: La moneda de oro que vale más de 40 mil pesos

AC