Jueves 23 de Mayo 2024
HOGAR

¿Cuál es el veneno casero y barato para eliminar cucarachas de mi casa?

Las cucarachas se pueden reproducir rápidamente y son asociadas con la mala higiene, así que será muy importante eliminarlas rápidamente.

Hogar.Veneno casero para eliminar cucarachasCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que existen productos que ya han sido probados y que son fáciles de conseguir en el mercado, muchas personas optan por otras alternativas para eliminar a las cucarachas, así que esta vez te traemos la receta de un veneno casero y barato para poder eliminarlas ¡No te lo pierdas!

La efectividad de muchas sustancias químicas ha sido probada por las empresas que las venden, sin embargo, pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas que no toleran los componentes, es ahí en donde cobra relevancia esta información y es que muchos se ven obligados a usar otros métodos.

Cabe destacar que para evitar una plaga de cucarachas se debe atender el problema de forma oportuna para evitar problemas de salud y es que estos animales son inmediatamente relacionados con la mala higiene por los sucios lugares que frecuentan, que van desde cúmulos de basura, hasta cañerías.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero ganará Lizbeth Rodríguez en Survivor México?

Asimismo, es obligación de todas las personas mantener una buena limpieza en su hogar para evitar la presencia y reproducción de cucarachas, especialmente en los lugares de difícil alcance, además, otras prácticas como guardar la comida en bolsas herméticas o sellar las grietas en donde se puedan esconder pueden resultar bastante beneficiosas.

Foto: Especial

¿Cuál es el veneno que sirve para eliminar cucarachas?

Ahora bien, el veneno casero para eliminar a las cucarachas se puede elaboran con unos cuantos ingredientes de cocina: 50 gramos de bicarbonato de sodio, 50 gramos de azúcar, ½ de vinagre blanco y 10 gotas de aceite esencial de menta, luego seguimos estos pasos:

  • Mezclamos el bicarbonato de sodio con el azúcar, después lo esparcimos en donde hayamos detectado la presencia de cucarachas, de preferencia por las noches
  • Al siguiente día podemos retirar la mezcla y realizar una limpieza profunda, pero al final mezclamos el vinagre blanco con unas gotas del aceite para limpiar y que quede una especie de repelente.

Finalmente,  recordamos que si se trata de un problema que se sale de nuestras manos, lo mejor será llamar a un experto exterminador para que se encargue de ello y así evitaremos poner en riesgo la salud de nuestras familias en el entendido de que la efectividad de este veneno casero puede ser reducida en comparación con otras sustancias.