Miércoles 22 de Mayo 2024
TRAMITES

¿Cuáles son los REQUISITOS para tramitar gratis la LICENCIA de conducir en México?

Sabías que en México se puede tener una licencia de conducir gratis, aquí te diremos cuáles son los requisitos para tramitar este documento y en qué estado

¿Cómo TRAMITAR la licencia de conducir gratis en México?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que en México se puede tener una licencia de conducir gratis? Aquí te diremos cuáles son los requisitos para poder tramitar este documento, pero sobre todo decirte cuál es el estado de la República Mexicana donde se lleva a cabo este proceso sobre este documento, el cual también sirve como un documento oficial.

Para mala fortuna de los capitalinos, en la CDMX la licencia para conducir permanente se emitió por un corto periodo, y actualmente sólo se puede tramitar su reposición, puesto que las demás licencias cuentan con una vigencia de tres años nada más; pero en el Estado de San Luis Poto sí se podrá tramitar este documento de forma gratuita.

En la entidad de San Luis Potosí se ofrece llevar a cabo el trámite gratuito de licencias para conducir, y a partir del primero de marzo se simplifica el proceso eliminando el requisito de la constancia de manejo, es por ello que aquí te diremos cuáles son los requisitos que se necesitan para tener esta identificación oficial en dicho estado.

Puedes ver más: Exatlón México: confirman a dos ELIMINADOS de la semana final ¡Son del mismo color!

¿Cómo TRAMITAR la licencia de conducir gratis en México?

  • Uno de los requisitos que se necesitan para tener una licencia de conducir es una carta Compromiso expedida por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
  • Copia y original de una identificación vigente del Estado de San Luis Potosí, ya sea INE, Pasaporte u otro.
  • D comprobantes de domicilio en el Estado, uno con antigüedad de 1 año y otro que no exceda los 3 meses, pueden ser: agua, luz, teléfono, internet, cable, predial, u otro; original y copia.
  • El costo de reposición de la licencia del conductor es de mil 629 pesos, siempre y cuando se presente una licencia vencida de otra entidad, ya que se considerará un trámite por primera vez.
Foto: Pixabay

Te puede interesar: ¿Pame Verdirame extraño a Heliud Pulido? Presume a su bebé en redes sociales | VIDEO

¿De cuánto es la multa si no tengo licencia para conducir?

La multa por conducir en la Ciudad de México sin licencia, puede ser de 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), esto quiere decir que, en pesos el ciudadano deberá pagar en promedio una cantidad de $1.085 y $2,171.4 de acuerdo con el valor de la UMA para este 2024, que corresponde a $108,57, la cual estará vigente hasta el 31 de enero de 2025.

CA