Miércoles 22 de Mayo 2024
NUMISMÁTICA

¿Cuál es la moneda mexicana de ORO que se vende en internet por más de 40 mil pesos?

La moneda tiene más de 100 años de antigüedad y cuenta con una importante certificación, aquí te contamos los detalles.

Numismática.Moneda se vende en 40 mil pesosCréditos: Especial / eBay
Escrito en TENDENCIAS el

El comercio electrónico ha dado la posibilidad de vender cualquier cantidad de objetos en las distintas plataformas y en años recientes han cobrado popularidad las monedas que se publican, así que esta vez hablaremos de un ejemplar mexicano de oro que se vende por más de 40 mil pesos y sus características para que logres identificarlo rápidamente.

El material de fabricación es una de las cosas que suelen elevar exponencialmente el precio de una moneda antigua, especialmente si se trata de oro o plata, pues son metales preciosos altamente apreciados en el mercado, aunque determinar si son auténticos no es sencillo, de ahí la relevancia de esta información.

En ese sentido, un usuario en eBay vende una moneda mexicana de oro por más de 40 mil pesos, el valor nominal es de cinco pesos, pero fue fabricada en 1904, se mira en perfecto estado de conservación, tiene un empaque especial y se puede leer que fue hecha con oro puro ley 0.875.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar los huevos de cucaracha de tu casa?

Asimismo, en una de las caras es posible apreciar una edición antigua del Escudo Nacional de México, mientras que en la otra aparece una composición de imágenes con las leyendas de ley y libertad.

Foto: Especial

¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?

Ahora bien, es importante mencionar que la certificación de la moneda mexicana de oro que se vende en internet es de la reconocida NGC, además, el vendedor cuenta con buena reputación en el sitio, por lo que no sería descabellado pensar que vale más de 40 mil pesos.

Sin embargo, siempre se recomienda tomar asesoría con un experto, mejor aún si acudimos a una casa numismática si consideramos que tenemos algo especial en nuestras manos, no sin antes revisar el potencial de nuestras monedas y, a continuación, algunas cosas que se deben tener en cuenta:

  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Material de fabricación y estado de conservación
  • Valor histórico y certificados de autenticidad

Finalmente, recordamos que una visita planeada a una casa numismática puede resultar en una buena experiencia debido a que los expertos que están ahí llegan a impartir cursos, talleres y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes.