Martes 21 de Mayo 2024
PENSIONADOS

Tras adelanto del pago doble, ¿cuándo será el próximo pago de la Pensión Bienestar?

La Pensión Bienestar ha revelado detalles en torno al día y la fecha en la que regresará el pago de 6 mil pesos a los adultos mayores tras el depósito doble de febrero

Próximo pago de la Pensión Bienestar en 2024.¿En qué mes cae el próximo pago?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Febrero finalmente terminó y, con ello, el pago doble a los millones de adultos mayores que forman parte de la Pensión Bienestar, una de las más importantes que existen en el país. Dicho lo anterior, ahora estas personas se preguntan cuándo caerá el próximo pago de 6 mil pesos una vez obtenidos los 12 mil pesos durante los últimos días del mes anterior.

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que entrega el Gobierno de México a los adultos mayores, los cuales son el sector más vulnerable de la sociedad al interior del país. Cada uno de estos recibe un total de 6 mil pesos de manera bimestral, aunque durante febrero recibieron un pago correspondiente a 12 mil pesos.

Algunos adultos mayores pensaban, curiosamente, que el siguiente pago caería en marzo del 2024 como lo indicaba el calendario del año pasado, esto considerando que el monto se entrega cada dos meses; sin embargo, lo anterior no es así. Por ende, aquí conocerás cuándo caerá el siguiente depósito de 6 mil pesos correspondientes a la Pensión Bienestar.

Pexels

¿Cuándo cae el pago de 6 mil pesos de la Pensión Bienestar?

Si se considera que los primeros tres pagos del año ya se realizaron durante estos meses del año, entonces el siguiente pago de la Pensión Bienestar será el correspondiente al cuarto y antepenúltimo que habrá en el 2024. Ante ello, luce necesario conocer el calendario de pagos para que sepas cuándo caerá este a tu tarjeta.

Te puede interesar: Los mejores memes de la caída de Facebook e Instagram

Como sabes, la Pensión Bienestar ya entregó los pagos correspondientes a enero y febrero, marzo y abril, y mayo y junio (el pago doble de febrero). Por ende, si todo sale conforme se tiene esperado el siguiente pago será el que corresponda a los meses de julio y agosto, por lo cual el próximo caerá durante las primeras dos semanas de julio.

Pexels

¿A qué se debe este cambio en el calendario?

Como sabes, este año fue atípico para cada uno de los adultos mayores afiliados a la Pensión Bienestar, misma que será “cancelada” durante el periodo electoral que se vivirá en el país durante los próximos meses. Debido a ello, el Gobierno de México decidió adelantar los próximos dos pagos para que los adultos de la tercera edad pudieran recibir sus 6 mil pesos, prácticamente, cada dos meses.

Te puede interesar: Supermercados en donde puedes retirar dinero de la Pensión Bienestar

AC