Jueves 23 de Mayo 2024
ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar: ¿Qué supermercados permiten retirar el DINERO del programa social?

Algunos supermercados pueden ayudar a retirar el dinero de la Pensión Bienestar si las sucursales del banco oficial quedan lejos de tu domicilio.

Pensión Bienestar 2024.¿En qué supermercados se puede retirar el dinero?Créditos: Especial / Pixabay / @Bienestar_CDMX
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! A pesar de que ya ha terminado la entrega del pago doble de la Pensión Bienestar 2024, hay personas que todavía tienen dinero en sus cuentas y por esa razón hoy te diremos qué supermercados permiten retirarlo, con la intención de evitar grandes distancias para buscar un Banco del Bienestar.

La Pensión Bienestar ha cobrado una enorme popularidad en años recientes por el pago bimestral que otorga a los sectores vulnerables de la población para mejorar su calidad de vida, por ejemplo, los adultos mayores de 65 años reciben 6,000 pesos cada dos meses, mientras que las personas con discapacidad tienen 3,100 pesos.

Llama poderosamente la atención que este 2024 habrá un largo proceso electoral que viene acompañado de una veda que, a su vez, pone pausa a los programas sociales, de ahí que en febrero se haya entregado lo correspondiente a los meses de marzo-abril y mayo-junio.

Te puede interesar: Horóscopos de Mhoni Vidente para HOY martes 5 de marzo de 2024

Sin embargo, hay que considerar que muchos beneficiarios de la Pensión Bienestar pueden presentar movilidad reducida y es mejor buscar alternativas para retirar el dinero, como los supermercados que se encuentran cerca de los domicilios.

¿Cuáles son los supermercados para retirar la Pension Bienestar?

Ahora bien, de acuerdo con información oficial, es posible retirar la Pensión Bienestar en distintos establecimientos con una pequeña comisión, incluso se puede pagar con las mismas tarjetas en las terminales bancarias y, a continuación, enlistamos algunos supermercados en donde se puede cobrar el dinero del programa social:

  • Walmart
  • Bodega Aurrerá
  • Soriana
  • La Comer
  • Chedraui

Una de las recomendaciones para estos casos es consultar el límite del dinero que se puede retirar antes de completar el movimiento y saber si las cajas de los supermercados tienen suficiente efectivo para cubrir nuestra solicitud.

Foto: Especial

¿Cuándo cae el próximo pago de la Pensión Bienestar 2024?

Por otra parte, se recomienda administrar la Pensión Bienestar 2024 de forma responsable en el entendido de que pasarán varios meses antes del siguiente pago por el ya mencionado proceso electoral de este año.

Es muy probable que el siguiente pago de la Pensión Bienestar 2024 se dé hasta el mes de julio, luego quedará el de septiembre y finalmente el de noviembre, a reserva de un anuncio oficial en los canales del programa social.