Martes 21 de Mayo 2024
SMN

¿Cuáles serán los estados que tendrán lluvias y heladas por el Frente Frío 39 este miércoles 6 de marzo?

El Frente Frío 39 finalmente ha llegado, por lo cual luce interesante conocer los estados que tendrán lluvias y heladas durante este miércoles 6 de marzo

Frente Frío 39 hoy miércoles 6 de marzo del 2024.Conoce los estados más afectadosCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

La República Mexicana tendrá que lidiar, una vez más, con un nuevo fenómeno de la naturaleza. Será durante este miércoles 6 de marzo del 2024 que el país tendrá que superar el arribo del Frente Frío 39, motivo por el cual en los próximos párrafos podrás conocer la lista de los estados que tendrán lluvias y heladas durante este día.

Debes saber que este Frente Frío 39 se aproximará a Baja California y se asociará directamente con una vaguada polar y una corriente en chorro subtropical. Esta situación no solo generará fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras, sino que algunos estados del país tendrán que lidiar con chubascos, lluvias, mínimas, heladas y la posible caída de nieve.

Finalmente, y además del Frente Frío 39, la República Mexicana contará con un canal de baja presión que podrá extenderse sobre el sureste y el oriente del país gracias a su combinación con un ingreso de humedad. Por supuesto que las repercusiones serán importantes toda vez que se esperan lluvias y heladas debido a esta situación.

SMN

¿Qué estados tendrán lluvias y heladas por el Frente Frío 39?

Según información detallada por el Gobierno de México a través de la Comisión Nacional del Agua, los estados que aquí se mostrarán serán los más afectados por el Frente Frío 39 a través de sus chubascos, lluvias, mínimas y heladas a lo largo de este miércoles 6 de marzo del 2024. Por ende, es preciso que evites salir de casa en caso de no ser necesario.

Te puede interesar: Supermercados en donde puedes retirar dinero de la Pensión Bienestar

  • Baja California: Chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
  • Chiapas: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • Nuevo León, San Luis, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
  • Durango y Chihuahua: Mínimas de -10 a -5 grados con heladas para la madrugada del jueves.
  • Sonora y Baja California: Mínimas de -5 a 0 grados con heladas para la madrugada del jueves.
  • Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México y Puebla: Mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del jueves.
SMN

Otros fenómenos que sucederán hoy miércoles 6 de marzo

  • Baja California: Posible caída de nieve o aguanieve.
  • Sonora, Baja California, Durango y Chihuahua: Rachas de viento de 50 a 60 km por hora.
  • Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas: Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km por hora.

Te puede interesar: Los mejores memes de la caída de Facebook e Instagram

AC