Lunes 20 de Mayo 2024
CALENDARIO ESCOLAR

Revelan la razón por la que no habrá PUENTE en MARZO por la Junta de Consejo Técnico Escolar

Te traemos toda la información sobre el puente de marzo por la Junta de Consejo Técnico Escolar y la razón por la que no se llevará a cabo este descanso para los niños de la SEP

Por qué no habrá puente en marzo por la Junta de Consejo Técnico Escolar.Esta es la información que dio a conocer la SEP Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Un nuevo mes ha llegado en este 2024 y marzo se caracteriza por tener varios días de descanso, pero en esta ocasión te traemos la razón por la que el puente por la Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) no se llevará a cabo al final del mes de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el calendario escolar 2023-24 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), todos los últimos viernes de cada mes se suspenden las clases debido a que se realiza la Junta de Consejo Técnico Escolar, pero en esta ocasión durante marzo será diferente. 

¡Que no se te pase! Se dio a conocer que la Junta de Consejo Técnico Escolar destinada para este fin de mes en marzo, fue cancelada debido a una razón que te contaremos a continuación. 

Te puede interesar: ¿Se puede disponer del dinero de Infonavit en efectivo?

¿Por qué no habrá puente en marzo por la Junta de Consejo Técnico Escolar?

De acuerdo con la SEP, el motivo de la cancelación del puente en marzo por la Junta de Consejo Técnico Escolar y por lo que no habrá descanso en el último viernes del mes que es el día 29 será debido a la llegada de las vacaciones de Semana Santa, que comienzan desde el lunes 25.

A pesar de esto, en marzo se tienen registradas algunas actividades por parte de los docentes y el personal administrativo de las escuelas, que implicará que estudiantes de los distintos niveles de preescolar, primaria y secundaria disfruten de un fin de semana más largo durante este mes. 

Te puede interesar: Así despertó el dólar en México este lunes 4 de marzo

¿Qué días de marzo descansarán los estudiantes de la SEP?

Durante marzo, los estudiantes de nivel básico de la SEP en escuelas privadas y públicas, podrán disfrutar de varios días de descanso, comenzado por el viernes 15 de marzo, ya que las clases se suspenderán debido a las actividades de ‘Descarga administrativa’. 

Este será un mega puente, ya que los alumnos podrán disfrutar de cuatro días de descanso, debido a que el lunes 18 de marzo tampoco habrá clases debido al natalicio de Benito Juárez, el cual se festeja el jueves 21 de marzo, pero en este año decidieron adelantarlo.

SC

Temas