Viernes 24 de Mayo 2024
SMN

¿Qué estados tendrán LLUVIAS y HELADAS por el Frente Frío 38 hoy martes 5 de marzo?

El Frente Frío 38 podría afectar por última vez a la República Mexicana, por lo que es necesario que sepas los estados que tendrán lluvias y heladas este martes 5 de marzo

Frente Frío 38 hoy martes 5 de marzo del 2024.Estos serán los estados más afectadosCréditos: Especial / Cuartoscuro / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien la llegada de la primavera está más cerca que nunca, lo anterior no exime que las bajas temperaturas sigan presentándose en algunos puntos específicos del país. Tal situación deriva de la llegada del Frente Frío 38, motivo por el cual en los próximos párrafos podrás conocer los estados que tendrán mínimas, lluvias y heladas durante este martes 5 de marzo.

Lo primero que tienes que saber es que el Frente Frío 38 se unirá con un canal de baja presión mismo que podrá extenderse sobre el oriente, noreste y sureste del territorio nacional gracias a su combinación con el ingreso de humedad, lo cual ocasionará tanto lluvias como chubascos y evidentemente un descenso en las temperaturas que generará mínimas, lluvias y heladas.

Finalmente, y en adición al Frente Frío 38, México vivirá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generando nuevas probabilidades de lluvias. Por ende, si bien durante la tarde el ambiente cálido se presentará, en las mañanas y las noches no se descarta una disminución en las temperaturas con posibles mínimas, heladas, lluvias y chubascos.

SMN

¿Qué estados tendrán mínimas, lluvias y heladas por el Frente Frío 38?

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional a través del Gobierno de México, los estados que conocerás a continuación serán los más lastimados por la llegada del Frente Frío 38 a través de sus lluvias y heladas durante este martes 5 de marzo del 2024, por lo que es preciso que tomes las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar: ¿Puedes tener el dinero del Infonavit en efectivo?

  • Chiapas: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
  • Durango y Chihuahua: Mínimas de -10 a -5 grados con heladas durante la madrugada del miércoles.
  • Sonora y Baja California: Mínimas de -5 a 0 grados con heladas para la madrugada del miércoles.
  • Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México y Puebla: Mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del miércoles.
SMN

Otros fenómenos que sucederán hoy martes 5 de marzo

  • Oaxaca, Veracruz y Chiapas: Rachas de viento de 40 a 60 km por hora.
  • Nayarit, Guerrero, Michoacán, Yucatán y Campeche: Máximas de 40 a 45 grados.
  • Tamaulipas, Nuevo León, San Luis, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Colima, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco: Mínimas de 35 a 40 grados.

Te puede interesar: Ópticas con descuento con la Credencial INAPAM

AC