Martes 21 de Mayo 2024
PROGRAMAS SOCIALES

¿Cuál es el banco que cobra menos comisión por retirar tu dinero de la Pensión Bienestar?

Si por alguna razón tú que eres beneficiario de la Pensión Bienestar debes de retirar tu dinero en otro cajero que no sea del programa, te contamos cuál tiene la comisión más baja

En este cajero podrás cobrar tu dinero con baja comisión.Créditos: Especial / Freepik / PNGWing
Escrito en TENDENCIAS el

Los apoyos económicos para las personas de la tercera edad son muy relevantes para los mexicanos de la actualidad pues ellos no pueden solventar sus gastos diarios pues debido a su edad es difícil que puedan conseguir algo. ¿Conoces a alguien o tú eres beneficiario de la Pensión Bienestar ofrecida por el Gobierno de México? ¿Sabes cuánto te cobran de comisión otros bancos para retirar tu dinero? No pierdas más el tiempo que te contamos cuál es el banco con comisión más baja.

Podría interesarte: Estos son los trabajadores que ya no recibirán su PAGO de la Pensión IMSS en 2024

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es el programa social del Gobierno mexicano que otorga de manera bimestral un apoyo económico a las y los ciudadanos mayores de 65 años, con el fin de que puedan cubrir sus gastos diarios, por lo que de alguna forma les ayuda. El dinero puedes retirarlo de los cajeros Bienestar que se encuentran a lo largo de todo el territorio mexicano, pero en caso de no poder, te decimos dónde podrás hacerlo con muy baja comisión.

¿Cuánto cobran los bancos ajenos por comisión?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explica que el monto de comisión por retiro de dinero depende mucho del giro comercial en el que se ubican los cajeros automáticos ya que no es lo mismo sacar billetes en un centro comercial que en un aeropuerto, o en otros sitios. A continuación, te detallamos respecto a la comisión por consulta de saldo y retiro de dinero, donde es Inbursa quien posee los más bajos costos.

Especial: Heraldo de México
  • Inbursa: 6 pesos por consulta y 15 pesos por retiro de efectivo en sus cajeros.
  • Banbajío: 7 pesos por consulta de saldo y 20 pesos por retiro de efectivo.
  • BBVA: 11 pesos por consulta y 29.50 por retiro en cajero.
  • HSBC: 11.75 pesos más IVA por consulta y 20.96 pesos más IVA por disponer de dinero en sus cajeros.
  • Citibanamex: 10 pesos de consulta y 26.50 pesos por retiro de efectivo.
  • Banorte: 10 pesos por consulta y 27 pesos por retiro de efectivo.
  • Banco Azteca: 11 pesos por consulta y 34.80 pesos por retiro de efectivo.

Ver más: Exatlón México: ¿Quiénes son los dos primeros FINALISTAS de la SÉPTIMA TEMPORADA?

¿Qué se necesita para solicitar la Pensión Bienestar?

Ahora bien, si recién has cumplido los 65 años y deseas obtener este apoyo para adultos mayores te contamos cuáles son los documentos que necesitas portar para poder obtenerlas. Recuerda que la Pensión Bienestar se encuentra elevada a rango constitucional, por lo que el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir su entrega sin importar el gobierno o gobernantes en turno, así es que, sin importar la temporalidad, puedes obtenerla.

Especial: Heraldo de México
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Identificación oficial vigente en original y copia
  • CURP original y copia
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal