Martes 21 de Mayo 2024
PROGRAMAS SOCIALES

INAPAM: ¿Se SUSPENDE la entrega de tarjetas? Esto es lo que se sabe al respecto

La credencial del INAPAM entrega importantes descuentos en cientos de empresas y aquí te diremos por qué se suspendería su entrega,

INAPAM.¿Se suspende la entrega de tarjetas?Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) fue creado con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a ese nicho de la población y una de sus acciones más populares es la entrega de tarjetas que probablemente se suspenderá próximamente, así que aquí te contamos los detalles.

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el segundo trimestre de 2022, había casi 18 millones de ciudadanos de 60 años o más en México, de ahí la relevancia de la tarjeta del INAPAM.

Y es que ese plástico puede servir para obtener grandes descuentos en cientos de empresas en el país relacionadas con la alimentación, vestimenta, turismo, salud y otra serie de servicios, además, sirve para usar de forma gratuita la red de transporte público de la CDMX.

Te puede interesar: ¿David Juárez entrará a Survivor México?

¿Por qué se suspenderá la entrega de tarjetas del INAPAM?

Ahora bien, es importante recordar que el proceso electoral comenzó el pasado viernes 1 de marzo y viene acompañado de una veda que pone pausa a los programas sociales con el fin de no intervenir en la decisión final de los votantes.

Precisamente ahí es en donde encaja la inferencia de que se suspenderá la entrega de tarjetas del INAPAM por tratarse de un programa social y, a pesar de ser un trámite muy sencillo, no será posible obtenerla.

Las elecciones federales serán hasta el mes de junio, lo que significa que la entrega de tarjetas del INAPAM podría reanudarse solamente después de esa fecha, a reserva de cualquier cambio que se presente en los siguientes meses.

No obstante, tenemos que dejar en claro que todavía no hay un anuncio oficial del INAPAM, así que habrá que esperarlo, pero es muy probable que sí se dé en el entendido de lo que se ha hecho en años anteriores.

Foto: Especial

¿Qué pasa si no cobré el pago de la Pensión Bienestar?

La dinámica de la Pensión Bienestar será muy similar porque también es un programa social, por ello se adelantó el pago de dos bimestres y se aceleró la entrega de tarjetas durante el mes de febrero.

Sin embargo, el dinero que está en las cuentas podrá ser cobrado en cualquier momento, aunque se recomienda administrarlo de forma responsable en el entendido de que no habrá pagos en varios meses.