Jueves 23 de Mayo 2024
CLIMA MÉXICO

Heladas y ola de calor: pronóstico del clima en México para HOY lunes 4 de marzo | SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN),ha pronosticado fuertes olas de calor, así como heladas debido a un Frente Frío que azotará gran parte del país

Heladas y ola de calor: pronóstico del clima en México para HOY lunes 4 de marzo.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Con la entrada del tercer mes, el clima en México comienza a ser muy caluroso, pero de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy lunes 4 de marzo se esperan heladas y olas de calor en algunos estados de la República Mexicana, así que no olvides protegerte con bloqueador solar y sacar las chamarras dependiendo de la entidad en la que vivas.

El SMN ha pronosticado fuertes olas de calor, pero también heladas para algunos estados del territorio mexicano para hoy lunes 4 de marzo. El clima con bajas temperaturas se deberá al nuevo Frente Frío, el cual se extenderá sobre estados de Sonora y Baja California que, en interacción con la corriente en chorro subtropical, también ocasionará vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, así como con tolvaneras.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando un ambiente cálido a caluroso, por lo que, además de las heladas para hoy lunes 4 de marzo, también se esperan olas de calor para algunos estados de México, así lo pronosticó el SMN.

Una línea seca sobre Coahuila en interacción con la corriente en chorro subtropical generará lluvias y chubascos en: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noreste de la República Mexicana, en la Mesa del Norte y Mesa Central.

Puedes ver más: Profeco revela la mejor marca de ATÚN en el mercado ¿Qué beneficios tiene para el cuerpo?

¿Qué estados de México tendrán heladas hoy lunes 4 de marzo de acuerdo con el SMN?

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0ºC con heladas durante la madrugada del lunes en las sierras de: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5ºC durante la madrugada del lunes en las sierras de: Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.
  • Intervalos de chubascos en: Chiapas, Tamaulipas y Nuevo León.
  • Lluvias aisladas en: Quintana Roo, Veracruz, Coahuila y Baja California.
Foto: Pixabay

Te puede interesar: Los horóscopos de Mhoni Vidente para HOY domingo 3 de marzo: dinero, amor y salud

¿Cuáles son las entidades que tendrán olas de calor hoy lunes 4 de marzo?

  • Temperaturas máximas de 40 a 45ºC en: Guerrero, el sur de Morelos, Michoacán y Nayarit.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40ºC en: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Colima, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Tamaulipas.

CA