Viernes 24 de Mayo 2024
TRÁMITES

Licencia permanente GRATIS en México; estos son los REQUISITOS para obtenerla en marzo

Sabías que existe un estado de la República Mexicana donde se puede tramitar la licencia permanente y de forma gratis, así que checa todos los requisitos

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Licencia Permanente GRATIS en México?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los trámites que debes llevar a cabo si tienes auto, es la licencia de conducir, y para sorpresa de muchos, existe un estado de la República Mexicana donde se puede tramitar de forma gratis, pero también de manera permanente. Al parecer, sólo una entidad de México tiene esta opción, puesto que en la CDMX ni en el Estado de México se puede hacer este proceso.

Antes de revelarte cuál es la entidad y los requisitos que debes cumplir para poder hacer el trámite de la licencia de conducir gratis y sobre todo permanente; debemos señalar que, existen varios tipos, la A por ejemplo es para: motocicletas, Bicimotos, Cuatrimotos, Motonetas, Triciclos automotores y carros clasificados como transporte particular, que no exceda de 12 plazas y de carga cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.5 toneladas.

Recuerda que, una vez que ya hayas pagado tu licencia de conducir, sea permanente o que el proceso sea gratis en un determinado estado del país, es necesario que te acerques a un módulo de control vehicular con el comprobante de pago, el de identificación y el de domicilio, para que te tomen foto y posteriormente te entreguen este documento.

Puedes ver más: Exatlón México: ¿En qué equipo de la KINGS LEAGUE podría jugar Pato Araujo?

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Licencia Permanente GRATIS en México?

Es importante señalar que, el único estado de la República Mexicana que otorga y permite la Licencia Permanente en el país es San Luis Potosí; y en esta entidad no se cobra por realizar este tipo de trámite; siempre y cuando sea por primera vez. Para poder llevar a cabo este proceso es necesario contar con los siguientes documentos y requisitos como:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Una identificación vigente como: pasaporte, INE, cartilla militar; también se pedirá una copia, la cual debe estar ampliada al 200% por el frente y la vuelta.
  • Dos comprobantes de domicilio del estado, uno debe contar con un año de antigüedad, y el otro no debe exceder los tres meses; además los recibos pueden ser de la luz, agua, teléfono, internet, cable, predial o gas.
Foto: Pixabay

Te puede interesar: Survivor México: ¿Quién le robó el TÓTEM que salvaba a Manola Díez de no ser la primer ELIMINADA?

¿De cuánto es la multa si no traigo licencia de conducir o ya está vencida?

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, el monto a pagar si una persona transita sin una licencia de conducir o bien que su documento de identificación esté vencido, la Unidad de Cuenta, también conocida como Unidad de Medida y Actualización (UMA), es de $108.57, si es que no traes esta tarjeta, además te arriesgas a pagar un monto que va desde los $1,087.7 y $2,171.4 pesos.

CA