Martes 21 de Mayo 2024
ALIMENTACIÓN

Las 5 marcas de Atún más saludables para esta Semana Santa según la PROFECO

Al atún puede ayudar a proteger el corazón, los músculos y el sistema nervioso, por ello la Profeco ayuda a elegir la mejor marca en el mercado.

Profeco.¿Cuáles son las mejores marcas de atún en México?Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El atún es uno de los productos que generalmente se incluye en la dieta de las personas por sus múltiples propiedades, sin embargo, hay que elegir las marcas con sabiduría y por esa razón hoy te traemos las 5 más saludables para esta Semana Santa, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo primero que debemos mencionar es que Semana Santa es un periodo de festividades de carácter religioso que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Cristo, cobra aún más relevancia en un país como México que tenía 97.9 millones de católicos en 2020, según datos del sitio especializado Statista.

Precisamente una de las tradiciones en este periodo es la prohibición para comer carne, entonces el atún resulta una excelente alternativa, más aún si consideramos que constantemente la Profeco elabora estudios para verificar las mejores marcas en el mercado.

Te puede interesar: ¿Los bancos en México abren el lunes 18 de marzo?

¿Cuáles son las marcas de atún más saludables en México?

Dicho lo anterior, es momento de enlistar las 5 marcas de atún más saludables para esta Semana Santa, según un estudio elaborado por la Profeco que toma en cuenta la información al consumidor y los aportes de cada una: 

  1. Atún Dolores Premium de 140 gramos (atún aleta amarilla sólido en aceite) – cuesta 36 pesos, cumple con la presentación y la información al consumidor, además, aporta una cantidad importante de proteína.
  2. Atún Dolores Premium de 140 gramos (atún aleta amarilla sólido en aceite de oliva) – tiene un precio de 45 pesos y posee características muy similares al anterior.
  3. El Velero Ortiz de 270 gramos (atún blanco en sólido en aceite de oliva) – es originario de España y cuesta 337 pesos, tiene 29% de proteína y viene en envase de vidrio.
  4. Marina Azul Premium de 120 gramos (atún sólido en aceite de oliva extra virgen) – tiene un precio de solo 24 pesos, está enlatado y posee 29% de proteína.
  5. Oro de España de 230 gramos (atún blanco en trozos en aceite de oliva) – también es de España, vale 232 pesos en envase de vidrio y solo tiene 18.2% de proteína.

¿Cuáles son los beneficios de atún para el cuerpo?

De acuerdo con información de la Profeco, en el mundo se capturan más de 7 millones de toneladas anuales de atún y especies afines, mientras que en México una persona consume un promedio de 1.2 kilogramos al año.

Y es que el atún ayuda a mejorar las defensas por su contenido en vitaminas, contribuye al desarrollo del sistema nervioso, es bueno para el corazón y fortalece los músculos, de ahí que se incluya en la dieta del mundo fitness.