Jueves 23 de Mayo 2024
FINANZAS

¿Abren los bancos este lunes 18 de marzo en México por ser día festivo oficial?

¡Que no te agarren de sorpresa!.. Si tienes pendiente cualquier operación bancaria, te decimos si los bancos abrirán este lunes 18 de marzo para que no te quedes en el limbo

Finanzas.Por el Natalicio de Benito Juárez, entérate si los bancos abrirán este lunes 18 de marzoCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Por tratarse de un día feriado, este próximo lunes 18 de marzo la Asociación de Bancos de México (AMB) informó que las instituciones bancarias suspenderán operaciones al público por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, por lo que se sugiere a los usuarios tomar precauciones en caso de necesitar hacer cualquier operación de manera directa en alguna sucursal.

Si bien es cierto que no todas las operaciones bancarias requieren que vayas a alguna sucursal bancaria al poder realizar en cualquier cajero automático o por medio de la banca electrónica, lo cierto es que hay algunos que sí requieren la atención personalizada de algún ejecutivo que te ayude, por lo que aquí te decimos si abrirán o no los bancos este próximo lunes 18 de marzo por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

Te puede interesar: Exatlón México: ¿En qué equipo de la KINGS LEAGUE podría jugar Pato Araujo?

X: @AsocBancosMx

Más de 62 mil cajeros darán atención en horario habitual

La conmemoración del Natalicio de Benito Juárez este lunes 18 de marzo forma parte de los días en que los bancos no prestarán servicios este 2024 y que desde el pasado 12 de diciembre de 2023 dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a través del Diario Oficial de la Federación.

De tal modo, si quieres realizar cualquier trámite podrás hacerlo en cualquiera de los más de 62 mil 500 cajeros automáticos que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales y supermercados, en sus horarios habituales, o por medio de la banca digital, electrónica y hasta telefónica.

Te puede interesar: Exatlón México: Macky González comparte VIDEOS para comenzar su carrera política

X: @AsocBancosMx

Estos días no abrirán las sucursales bancarias. Toma nota

Si tu caso requiere forzosamente la atención de algún ejecutivo o tu presencia en cualquier sucursal bancaria, para que estés preparado y no te tome por sorpresa aquí te traemos las fechas de todo 2024 en que los bancos no abrirán sus puertas:

DÍAS QUE NO ABRIRÁN LOS BANCOS

  • 18, 28 y 29 de marzo: Conmemoración del Natalicio de Benito Juárez y Semana Santa.
  • 1 de mayo: Día Internacional del Trabajo.
  • 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.
  • 1 de octubre: Transición del Poder del Ejecutivo Federal.
  • 2 de noviembre: Día de Muertos.
  • 18 de noviembre: Conmemoración de la Revolución Mexicana.
  • 12 de diciembre: Día del Empleado Bancario.
  • 25 de diciembre: Navidad.

EG