Viernes 24 de Mayo 2024
SMN

Frente Frío 40: Lista de estados con LLUVIAS y HELADAS hoy miércoles 13 de marzo

En los siguientes párrafos conocerás cuáles son los estados que sufrirán tanto de lluvias como de heladas por el Frente Frío 40 este miércoles 13 de marzo

Frente Frío 40 hoy miércoles 14 de marzo del 2024.Estos serán los estados afectadosCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los más poderosos e importantes fenómenos de la naturaleza finalmente ha llegado al país. El ombligo de la semana fue el día escogido por el Frente Frío 40 para atacar directamente a la República Mexicana, por lo cual es momento de que conozcas la lista de estados que tendrán lluvias y heladas durante este miércoles 13 de marzo.

Debes saber que el Frente Frío 40 entrará directamente sobre Baja California, y si bien esto será en las últimas horas del día, lo anterior no exime que varios estados del país sufran por su llegada en el entendido de que el mismo generará no solo fuertes rachas de viento, sino también chubascos y lluvias fuertes, así como mínimas y heladas.

Y, aunado a la llegada del Frente Frío 40, el territorio nacional también tendrá que lidiar con una corriente en chorro subtropical que mantendrá un nuevo periodo de rachas de viento en entidades de la Mesa Central y la Mesa del Norte. Curiosamente, antes de su arribo el país vivirá altas temperaturas que podrían llegar hasta los 40 grados durante la tarde de este día.

SMN

13 de marzo: ¿Qué estados tendrán lluvias y heladas?

El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua y el SMN, ha dado a conocer una lista de los estados que tendrán más posibilidades de sufrir daños en cuanto a lluvias y heladas derivadas del Frente Frío 40 durante este miércoles 13 de marzo del 2024. ¡Toma las precauciones y evita salir de casa en caso de no ser necesario!

Te puede interesar: Descuentos en ópticas en la CDMX con la Credencial INAPAM

  • Nuevo León, Coahuila, Chiapas y Oaxaca: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • Tamaulipas, Baja California, Veracruz y Quintana Roo: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
  • Durango y Chihuahua: Mínimas de -10 a -5 grados con heladas para la madrugada del jueves.
  • Sonora y Baja California: Mínimas de -5 a 0 grados con heladas para la madrugada del jueves.
  • Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Tlaxcala: Mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del jueves.
SMN

Otros fenómenos por el Frente Frío 40

  • Durango y Chihuahua: Rachas de viento de 70 a 90 km por hora y tolvaneras.
  • Baja California, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis y Aguascalientes: Rachas de viento de 60 a 70 km por hora y tolvaneras.
  • Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo: Rachas de viento de 40 a 60 km por hora.

Te puede interesar: Así fue el regreso de Heliud tras su travesía en Exatlón México

AC