Jueves 23 de Mayo 2024
SMN

¿Cuáles son los 15 estados que tendrán lluvias por el Frente Frío 39 este martes 12 de marzo?

Antes de que salga de la República Mexicana, el Frente Frío 39 afectará a 15 estados del país con lluvias y posibles chubascos hoy martes 12 de marzo del 2024

Frente Frío 39 hoy martes 12 de marzo del 2024.¿Cuáles serán los estados afectados?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Los fenómenos de la naturaleza no solo se mantienen al interior de la República Mexicana, sino que estos aumentarán su fuerza en relación a los pasados. Lo anterior deriva directamente de la llegada del Frente Frío 39, motivo por el cual es necesario que conozcas los 15 estados que tendrán lluvias y otros que sufrirán heladas este martes 12 de marzo.

El Frente Frío 39 contará con una fuerza tan importante que tendrá la capacidad de adquirir características sobre el Golfo de México, por lo que, antes de salir del país, su interacción con una masa de aire frío será tan fuerte para transformar sus características térmicas, por lo que las lluvias no se descartan en estos 15 estados del país.

Y si bien durante la tarde el Frente Frío 39 podría dejar de afectar al país, un canal de baja presión que ingresó desde el sureste del país, en adición a un ingreso de humedad desde el Mar Caribe y el Golfo de México, propiciarán un nuevo periodo de lluvias y chubascos tanto en el oriente como en el sureste del territorio nacional.

SMN

15 Estados con lluvias hoy martes 12 de marzo; ¿cuáles son?

Según información detallada del Gobierno de México a través del Servicio Meteorológico Nacional, los 15 estados que aquí se mostrarán serán los más afectados por el Frente Frío 39, a través de sus lluvias y heladas, durante este martes 12 de marzo del 2024. Por ende, es necesario que sigas las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar: Mati, la verdadera campeona del Exatlón sobre Pato por esta razón

  • Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • Baja California, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis, Puebla, Hidalgo, Campeche, Quintana Roo y Yucatán: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
SMN

Otros fenómenos derivados del Frente Frío 39

  • Durango y Chihuahua: Rachas de viento de 60 a 80 km por hora y tolvaneras.
  • Zacatecas, Baja California y San Luis: Rachas de viento de 50 a 70 km por hora y tolvaneras.
  • Durango y Chihuahua: Mínimas de -10 a -5 grados con heladas durante la madrugada del miércoles.
  • Sonora y Baja California: Mínimas de -5 a 0 grados con heladas para la madrugada del miércoles.
  • Nuevo León, Coahuila, San Luis, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz y Puebla: Mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del miércoles.

Te puede interesar: ¿Cuál es el programa social que te presta hasta 90 mil pesos?

AC