Viernes 24 de Mayo 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Cuáles son todos los FESTIVOS de marzo y cuándo es el megapuente? | Calendario escolar

Marzo tendrá un megapuente porque coinciden dos días de asueto para los estudiantes de la SEP y aquí te contamos todos los detalles.

Calendario Escolar.¿Cuáles son todos los festivos de marzo?Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! Un nuevo mes ha llegado, por lo que muchas personas suelen echar un vistazo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para saber cuáles son todos los festivos y aquí te traemos toda la información sobre marzo, así como la fecha exacta del megapuente.

Lo primero que debemos mencionar es que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la SEP han disfrutado de pocos días libres en lo que va del 2024, sin embargo, marzo será completamente diferente por varias razones y probablemente lo que más destaca es el periodo de vacaciones de Semana Santa; aquí traemos todos los festivos:

  • Viernes 15 de marzo por Descarga Administrativa
  • Lunes 18 de marzo por el natalicio de Benito Juárez (eso completa el megapuente)
  • Del 25 al 29 de marzo por Semana Santa
  • No habrá reunión de Consejo Técnico Escolar en marzo

Foto: Especial

¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa para la SEP?

Ahora bien, las vacaciones de Semana Santa para los alumnos de la SEP se extenderán hasta el viernes 5 de abril, lo que significa que retomarán las actividades hasta el lunes 8 de abril y es un largo periodo para disfrutar en familia.

Te puede interesar: Horóscopos de Mhoni Vidente para el viernes 1 de marzo de 2024

A pesar de que se trata de una celebración de carácter religioso, muchas personas suelen aprovechar estas pausas para tener un descanso o unas vacaciones en alguna de las playas del país, de ahí la relevancia de esta información.

Cabe destacar que precisamente en abril se retomará la reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE) el viernes 26, que es una junta que busca medir el aprendizaje en los centros escolares para luego mejorarlo.

¿Cuáles son los días festivos que le quedan al ciclo escolar 2023-2024?

Ahora bien, como es costumbre, mayo es uno de los meses con más días festivos y no será la excepción para el ciclo escolar 2023-2024; a continuación, enlistamos todos los festivos que le quedan al periodo

  • Miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajo
  • Miércoles 15 de mayo por el Día del Maestro
  • Viernes 31 de mayo por CTE
  • Viernes 28 de junio por CTE
  • Viernes 12 de julio por Descarga Administrativa