Sábado 25 de Mayo 2024
OLA DE CALOR

Clima CDMX: lanzan alerta por temperaturas de hasta 32 grados ¿Cuáles son las recomendaciones?

Debido a las altas temperaturas de hasta 32 grados que se esperan del 2 al 16 de marzo por la llegada de la primera ola de calor, las autoridades lanzaron estas recomendaciones

Clima.¡No te confíes! Mejor sigue estas simples recomendaciones para hacer frente a la primera ola de calorCréditos: Especial / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una serie de recomendaciones por la llegada de la primera ola de calor, debido a las temperaturas de hasta 32 grados centígrados que se sentirán aquí en la Ciudad de México (CDMX) del 2 al 16 ed marzo, pero que se podrían extender hasta junio. Chécalas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la primera ola de calor llegará a México entre marzo y abril, afectando primordialmente al norte y noroeste del país con temperaturas de hasta más de 40 centígrados, mientras que en la CDMX se espera que los termómetros marquen hasta 32 grados del 2 al 16 de este mes, por lo que es sumamente importante seguir estas recomendaciones.

Te puede interesar: SEP: ¿Cuáles son todos los FESTIVOS de marzo y cuándo es el megapuente? | Calendario escolar

No bajes la guardia ante las altas temperaturas

Si bien es cierto que dichas recomendaciones están contempladas para lo que será la primera ola de calor, del 2 al 16 de marzo, lo cierto es que no podemos bajar la guardia al seguir estas recomendaciones ante las temperaturas de hasta más de 45 grados en varias entidades del país y de hasta 32 grados en la CDMX, pues apenas es el comienzo de la temporada de sequías y escasez de agua.

De hecho, la segunda y tercera olas de calor están previstas para abril próximo, seguida por la cuarta en mayo y la quinta en junio y que podrían traer repercusiones ante la exposición al sol y los altos índices de radiación como quemaduras, envejecimiento de la piel, cáncer de piel por exponerse tanto tiempo a los rayos del sol y la radiación y hasta enfermedades como la ceguera.

Te puede interesar: ¿Qué le pasó a Koke Guerrero en su accidente en su moto Yamaha FZ-S?

Las recomendaciones para la primera ola de calor

En la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil prevé que se registren hasta 32 grados centígrados como temperatura máxima del 2 a 16 de marzo, por lo que hizo un llamado a los capitalinos a seguir al pie de la letra las siguientes recomendaciones, pues durante esos 14 días de calor no se prevé la caída de lluvia, además de que alta radiación, podría provocar contingencias ambientales ante el aumento de ozono y la falta de dispersión de contaminantes.

RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR

  • Usar bloqueador solar
  • No exponerse por periodos prolongados al sol
  • Beber abundantes líquidos
  • Poner especial atención con adultos mayores y niños
  • Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente

EG