Lunes 20 de Mayo 2024
ADULTOS MAYORES

Pensión ISSSTE: revelan cuándo entregarán el AGUINALDO a jubilados | Calendaio de pagos

Aunque 2024 apenas va comenzando, las autoridades del ISSSTE ya se ‘pusieron las pilas’ y anunciaron cuándo depositarán a sus pensionados el aguinaldo

Pensión ISSSTE.Ya se anunció el calendario completo de pagos de 2024 y en estas fechas depositarán el aguinaldoCréditos: Especial / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Apenas van dos depósitos de la Pensión ISSSTE en 2024: enero y febrero, pero con el de marzo ya preparándose y las autoridades “poniéndose las pilas” ya se anunció cuándo finalmente se hará el depósito a sus millones de adultos mayores afiliados del aguinaldo, por lo que aquí te decimos la fecha y el calendario de pagos.

Para todos aquellos con derecho a la Pensión ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), el pago del aguinaldo es fundamental para hacer frente a sus gastos durante todo el año, por lo que el anuncio del calendario del depósito de esta prestación tiene contentos a millones de sus afiliados y aquí te decimos cuándo será.

Te puede interesar: Exatlón México: Números confirman al MEJOR ATLETA de la séptima temporada; ¿quién es?

Quiénes sí y quiénes no tienen derecho al pago del aguinaldo

Los afiliados a la Pensión ISSSTE, que están emocionados por el anuncio del depósito del aguinaldo, han recibido hasta el momento dos pagos en este 2024, correspondientes a los periodos de enero y febrero, por lo que el próximo pago será el de marzo, que de acuerdo con el calendario oficial de pagos los pensionados podrán disfrutar a partir del próximo miércoles 28 de febrero.

Ah, pero eso sí, no todos tienen derecho a dicha prestación, pues solo es para aquellos afiliados a la Pensión ISSSTE que sí conservan su derecho al cobro de aguinaldo y que son todos aquellos que se pensionaron bajo el Régimen Décimo Transitorio; es decir, los que cotizaron hasta antes del 31 de marzo de 2007 y quienes lo recibirán en dos partes.

Te puede interesar: Moneda de PLATA de los Juegos Olímpicos de 1968 se vende en casi 350 mil pesos | Características

¿Cuándo y cómo se pagará el aguinaldo 2024 de la Pensión ISSSTE?

En un comunicado, Pensión ISSSTE dio a conocer de manera oficial a sus afiliados el calendario de pagos, llamando la atención la fecha ya definida en la que se hará la entrega del aguinaldo, una de las prestaciones adicionales a la que algunos derechohabientes tienen derecho.

El viernes 15 de noviembre es la fecha en la que los afiliados a la Pensión ISSSTE recibirán la primera parte del aguinaldo, de acuerdo con el calendario de pagos, la cual constará de un pago de 20 días, para recibir los otros 20 a principios del año 2025, junto el primer depósito del 2025. En el caso de extrabajadores del instituto, estos recibirán hasta el pago equivalente a dos meses de aguinaldo.

EG