¡Para tener en cuenta! Pocas personas saben que algunas monedas de plata pueden ser una buena forma de ahorrar dinero porque, generalmente, no pierden su valor con el paso de los años e incluso algunas elevan el precio por su rareza y esta vez habaremos de un ejemplar de los Juegos Olímpicos de 1968 que se vende en casi 350 mil pesos.
Desde su creación en 1925, el Banco de México se ha encargado de fabricar el dinero para las transacciones cotidianas con diseños que rinden tributo a la historia y cultura de México, aunque también ha aprovechado algunos eventos como el Mundial de 1986 o los Juegos Olímpicos de 1968 para sus diseños.
Te podría interesar
En ese sentido, un usuario en Mercado Libre ofrece una moneda de 25 pesos por casi 350 mil pesos con el argumento de que está fabricada con plata pura ley 0.720; en una de las caras es posible apreciar el tradicional Escudo Nacional, mientras que en la otra aparece un jugador de pelota prehispánico con los aros de los Juegos Olímpicos.
No obstante, tenemos que dejar en claro que el vendedor de la moneda de plata de los Juegos Olímpicos de 1968 no da una descripción convincente del precio, ni cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, por lo que se recomienda no concretar un trato de esta naturaleza.
Foto: Especial
¿Cómo saber si una moneda es de plata auténtica?
Ahora bien, si el propietario de la moneda de plata antes mencionada considera que tiene algo especial en sus manos, podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría, aunque luce complicado que pueda conseguir 350 mil pesos, más aún si consideramos que no está en buen estado.
En todo caso, si alguien está en una situación similar y quiere saber si su moneda es de plata auténtica o una réplica, puede completar unas pruebas sencillas que dan indicios de ello; las enlistamos a continuación:
- Prueba del imán. La plata no es magnética, lo que significa que si acercamos un imán y se pega, es probable que sea falsa o tenga un bajo contenido del material.
- Prueba del sonido. Hay un sonido peculiar en las monedas de plata que se puede comparar con el de las regulares para saber su autenticidad.
- Símbolos y signos. Algunas monedas tienen impresos símbolos como ‘Ag’ o leyendas como ‘Sterling’ para indicar que hay plata.