Miércoles 24 de Julio 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Lista de adultos mayores que recibirán el pago de 12 mil pesos de la Pensión Bienestar el 8 y 9 de febrero

El pago de 12 mil pesos corresponde a adultos mayores gracias al adelanto de marzo-abril y mayo-junio, aquí te contamos todo lo que debes saber.

Pensión Bienestar.¿Quiénes reciben el pago el 8 y 9 de febrero?Créditos: Especial / Pixabay / @Bienestar_CDMX
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! Probablemente la modalidad más atractiva de la Pensión Bienestar 2024 es la de adultos mayores de 65 años porque entrega 6 mil pesos cada dos meses, de hecho, ese grupo tendrá un pago de 12 mil pesos durante los próximos días, así que aquí te diremos qué letras lo reciben el 8 y 9 de febrero.

Lo primero que debemos mencionar es que el monto del pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores aumentó a esa cantidad a partir de este año y la razón por la que se tendrá un doble depósito en febrero es el proceso electoral que prohíbe la distribución de programas sociales en determinadas semanas.

Es por ello que se ha optado por adelantar lo correspondiente a marzo-abril y mayo-junio, lo que significa que el siguiente pago de la Pensión Bienestar llegaría hasta después de las elecciones y por eso se recomienda a los beneficiarios administrar el recurso de forma responsable para evitar problemas con las finanzas.

Asimismo, tenemos que recordar que la dinámica de entrega del pago ha sido por orden alfabético en función de la primera letra del primer apellido y para esa ocasión no ha sido distinto, es decir, algunos ya han recibido el depósito y otros más siguen esperando.

Foto: Especial

¿Quiénes reciben el pago de la Pensión Bienestar el 8 y 9 de febrero?

Dicho lo anterior, es momento de enlistar a las letras que recibirán el pago de 12 mil pesos el 8 y 9 de febrero, según lo que se ha publicado en redes sociales oficiales del gobierno que comparten información de la Pensión Bienestar:

  • Jueves 8 de febrero – personas cuya primera letra del primer apellido sea la H
  • Viernes 9 de febrero – personas cuya primera letra del primer apellido sea la I, J o K

Es importante hacer hincapié en que solo los adultos mayores recibirán 12 mil pesos en esos días, mientras que las personas con discapacidad percibirán 6,200 pesos y los niños, niñas, hijos de madres trabajadoras tendrán 3,200 pesos que pueden ser utilizados para cubrir gastos básicos.