Lunes 20 de Mayo 2024
PENSIONADOS

Pensión IMSS: ¿Quiénes son los adultos mayores que recibirán un nuevo BENEFICIO en febrero?

La Pensión IMSS ofrecerá un nuevo beneficio a cada uno de los adultos mayores que estén afiliados a este programa social a lo largo de febrero del 2024

Nuevo beneficio para los afiliados a la Pensión IMSS.¿Cuál es este nuevo beneficio?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión IMSS está convertida en una de las más importantes que hay en la República Mexicana y esto se debe al apoyo que le entrega a los adultos mayores afiliados al Seguro Social, mismos que recientemente recibieron la noticia de contar con un nuevo beneficio para febrero del 2024. ¿De qué se trata este? ¡Conócelo aquí!

La Pensión IMSS no es más que una ayuda económica entregada por el Instituto Mexicano del Seguro Social a las y los adultos mayores que, en el pasado, prestaron sus servicios al Seguro Social. Ahora, cada uno de estos se sorprendieron ante el nuevo beneficio que tendrán de parte de este organismo para febrero del 2024.

Como sabes, la Pensión IMSS correspondiente a febrero del 2024 se entregó durante los primeros días de este mes, por lo que faltan algunas semanas para que se lleve a cabo el pago correspondiente a marzo. Y, mientras esto sucede, es preciso que conozcas cuál es el nuevo beneficio que cada uno de estos podrá disfrutar.

Pexels

El nuevo beneficio para los adultos mayores en febrero del 2024

Este nuevo beneficio, que además es exclusivo, guarda relación con lo dicho por la Jefa del Departamento de Prestaciones Económicas Adscrita a la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Diana Lizzet Reyes. El mismo tiene que ver con un apoyo económico, el cual será fundamental para la familia del titular para que esta solvente los gastos funerarios en caso de que el afiliado haya perdido la vida.

Te puede interesar: ¿Cuántas semanas necesitas para pensionarte con la Ley del 97?

Y es que, de acuerdo con los artículos 104 y 300 de la Ley de la Pensión IMSS, este beneficio tiene el derecho de ser adquirido por los familiares directos de las y los jubilados que hayan fallecido con la intención de que puedan solventar sus gastos en esta etapa, el cual se determina de acuerdo con dos veces el valor mensual de la UMA que corresponde a la fecha de fallecimiento del titular.

Requisitos para obtener este beneficio de la Pensión IMSS

Debes tener en cuenta que, para solicitar este beneficio durante febrero del 2024, el o la asegurada debió haber registrado un mínimo de 12 semanas de cotización en los nueve meses precios a su fallecimiento y esto se dará solamente en caso de que la persona que perdió la vida haya fallecido por un riesgo de trabajo, pues en este caso las semanas de cotización no serán necesarias.

Te puede interesar: ¿Por qué Leslie Gallardo es una de las más criticadas de La Casa de los Famosos?

AC