Jueves 23 de Mayo 2024
PENSIONADOS

Pensión Bienestar: Así puedes retirar tu dinero del banco sin cobro de comisión

La Pensión Bienestar ha dado detalles respecto a la forma en cómo puedes retirar tu dinero del banco y que este no genere un cobro de comisión importante

Sacar dinero del banco sin cargo de comisión en la Pensión Bienestar.Así puedes retirar dinero del bancoCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar se perfila para ser una de las más importantes de este 2024 no solo por el impacto a nivel social que tiene, sino por los múltiples anuncios que se han hecho de la misma en este inicio del año. Ante ello, es preciso que conozcas la forma en cómo retirar tu dinero del banco sin que este te haga un cargo por cobro de comisión.

A diferencia de lo que ocurre con otras pensiones como el IMSS o el ISSSTE, la Pensión Bienestar se entrega de manera bimestral ayudando a los adultos que superan los 65 años de edad a subsanar sus necesidades básicas, por lo que estos están atentos a conocer cómo evitar un cobro de comisión al momento de retirar su dinero del banco.

Es así como los millones de adultos mayores que forman parte de la Pensión Bienestar desean conocer la forma en cómo no recibir un cobro de comisión por sacar su dinero del banco. Si eres uno de ellos y quieres generar este ahorro bimestral, entonces es preciso que te quedes con nosotros. ¿Estás listo para esta información?

Twitter @bbienestarmx

Evita cobro de comisión del banco al sacar tu dinero bimestral

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, dejó claro hace algunos meses que el cobro de la Pensión Bienestar sería a través de un depósito bancario, motivo por el cual tanto la ventanilla bancaria como el cajero automático son opciones. Ahora bien, ¿cómo puedes evitar un cobro de comisión directamente del banco?

Te puede interesar: La moneda de plata que se vende en más de 50 mil pesos

Tienes que saber que la única opción que no te genera un cobro de comisión es precisamente el Banco del Bienestar, por lo que se recomienda asistir a estos espacios para ahorrarte este monto. Si por alguna situación no puedes asistir a estos, debes tener en cuenta que el cobro de comisión, ya sea en bancos o en tiendas de autoservicio, será una realidad.

Twitter @bbienestarmx

¿De cuánto fue el aumento de la Pensión Bienestar en 2024?

Las y los afiliados de la Pensión Bienestar ya pudieron disfrutar de su primer pago, el cual se efectuó en enero de este año. El mismo ya cuenta con el aumento del 25 por ciento respecto al 2023, por lo que los beneficiarios de la tercera edad no recibieron cuatro mil 800 pesos, sino que se hicieron acreedores a seis mil pesos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el Crédito Infonavit?

AC