Martes 28 de Mayo 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar: ¿Cuáles son los bancos que cobran menos COMISIÓN por retiro?

Por seguridad o comodidad muchos adultos mayores afiliados a la Pensión Bienestar sacan su dinero en bancos privados, aunque les cobren estas comisiones

Pensión Bienestar.Si tienes que sacar tu dinero de cajeros de bancos privados, aquí te decimos cuáles cobran menosCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Al tener problemas para desplazarse grandes distancias y a pesar de que cada día hay más y más sucursales del Banco del Bienestar, donde es ideal hacer el cobro de sus depósitos, miles sino es que millones de adultos mayores afiliados a la Pensión Bienestar siguen cobrando sus recursos en bancos privados, por lo que aquí te decimos cuáles son los que cobran menos comisiones por retiro de efectivo y consulta de saldo.

Y es que muchos adultos mayores prefieren mejor recurrir a la sucursal de bancos privados más cercana para hacer el cobro de su Pensión Bienestar en vez de gastar más y recorrer mayor distancia para evitar el cobro de comisiones en el Banco del Bienestar, mientras otros lo hacen por meras cuestiones de seguridad.

Te puede interesar: Lo que debes saber para recoger tu tarjeta Pensión para el Bienestar 2024 si eres nuevo beneficiario

Comisiones altas y bajas en cajeros privados

Aunque es cierto que muchas veces pueden gastar más en pasajes a cualquier Banco del Bienestar que lo que otra institución bancaria puede cobrarles de comisiones, también es cierto que hay bancos que cobran altas comisiones tanto por disposición de efectivo como por la mera consulta de saldo de su Pensión Bienestar, por lo que aquí te decimos cuáles son los bancos que cobran menos por dichas operaciones.

El pago de la Pensión Bienestar puede ser retirado en todos los cajeros automáticos de bancos privados a lo largo y ancho de la República Mexicana, que no obstante sí harán un cargo de comisiones por sacar el efectivo e, incluso, por consultar el saldo de la tarjeta, por lo que la mejor opción siempre será acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar, ya que ahí no se realizan cargos.

Te puede interesar: Esto dijo Heber Gallegos sobre polémica con Andrés Fierro ¿Hay rivalidad fuera del Exatlón México?

X: @bienestarmx

Las comisiones más bajas en cajeros de bancos particulares

Con Banco Azteca, BBVA Bancomer y Banorte cobrando hasta más de 25 pesos por realizar retiros de efectivo en sus respectivos cajeros automáticos, otras instituciones como Inbursa o Banco del Bajío ofrecen tarifas más bajas en sus comisiones tanto en la consulta de saldo como en el retiro de efectivo. Incluso, HSBC es una opción atractiva, tomando en cuenta que su comisión se encuentra por debajo de los 21 pesos mexicanos. Chécalas.

COMISIONES POR RETIRO Y CONSULTA

BBVA Bancomer: 29.50 por retiro y 11 por consulta

HSBC: 20.96 y 9.60

Banorte: 27 y 10

Citibanamex: 26.50 y 10

Banco del Bajío: 20 y 7

Inbursa: 19 y 6

EG