Miércoles 22 de Mayo 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar 2024: ¿Quiénes recibirán el PAGO DOBLE del martes 6 al viernes 9 de febrero?

El lunes 5 de febrero no habrá pago porque es día festivo, pero todo se reanudará el martes 6 y aquí te contamos a qué letras les toca el depósito doble.

Pensión Bienestar.¿Quiénes reciben el pago del 6 al 9 de febrero?Créditos: Especial / Pixabay / @Bienestar_CDMX
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! Los beneficiarios de las distintas modalidades de la Pensión Bienestar 2024 podrán disfrutar de un pago doble en los siguientes días debido a la veda electoral de este año, así que esta vez te diremos quiénes lo recibirán del martes 6 al viernes 9 de febrero.

Lo primero que debemos mencionar es que el monto de la Pensión Bienestar se determina en función de cada caso particular, por ejemplo, los adultos mayores perciben 6 mil pesos por bimestre, mientras que las personas con discapacidad tienen 3,100 pesos en el mismo periodo.

Sin embargo, esas personas podrán cobrar lo correspondiente a marzo-abril y mayo-junio durante el mes de febrero, es decir, adultos mayores tendrán un depósito de 12 mil pesos y personas con discapacidad un total de 6,200 pesos, dinero que puede ser utilizado para completar gastos básicos o médicos, pero también para darse un gusto.

Te puede interesar: Precio del dólar en México para el sábado 3 de febrero de 2024

No obstante, se recomienda a los beneficiarios administrar el recurso de forma responsable para evitar problemas financieros y en el entendido de que el próximo pago de la Pensión Bienestar 2024 se daría hasta después de junio.

Foto: Especial

¿Quiénes reciben la Pensión Bienestar 2024 del 6 al 9 de febrero?

En este punto es importante recordar que el calendario de pagos de la Pensión Bienestar 2024 ha seguido la misma dinámica de meses anteriores: en orden alfabético y en función de la primera letra del primer apellido.

Dicho lo anterior, es momento de enlistar a las personas que recibirán el pago doble del martes 6 al viernes 9 de febrero, no sin antes recordar que el lunes 5 de febrero no habrá pago porque es día festivo oficial:

  • Personas cuya primera letra del primer apellido sea la G – martes 6 y miércoles 7 de febrero
  • Personas cuya primera letra del primer apellido sea la H – jueves 8 de febrero
  • Personas cuya primera letra del primer apellido sea la I, J o K – viernes 9 de febrero

Finalmente, se recomienda a los beneficiarios acudir con una persona de confianza en caso de requerir asistencia para cobrar el dinero de la Pensión Bienestar y para reducir el riesgo de sufrir un acto delictivo en el camino a los bancos.