Viernes 24 de Mayo 2024
SMN

Lista de estados que sufrirán de HELADAS por el Frente Frío 38 hoy viernes 1 de marzo

El Frente Frío 38 ha llegado con fuerza, por lo que ahora conocerás la lista de estados que podrían sufrir de heladas para hoy viernes 1 de marzo del 2024

Frente Frío 38 hoy viernes 1 de marzo del 2024.Conoce los principales estados afectadosCréditos: Especial / Cuartoscuro / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Los estragos de la naturaleza, relacionados con las bajas temperaturas, se mantendrán en el país. La llegada del Frente Frío 38 continuará afectando a varios puntos de la República Mexicana durante este tercer mes del año, por lo que ahora conocerás los estados que podrían sufrir heladas a lo largo de este viernes 1 de marzo del 2024.

Es importante que sepas que el Frente Frío 38 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del territorio nacional debido a su interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano, lo cual generará una camada de lluvias y chubascos en estas regiones mismas que podría aumentar a mínimas y heladas.

También, la conexión entre el Frente Frío 38 y una masa de aire frío asociada modificará las características térmicas, y si bien el sol aparecerá en la tarde, durante la mañana y la noche se vislumbran bajas temperaturas que podrían terminar en heladas y mínimas para algunos estados del país, mismos que deben tener cuidado ante ello.

SMN

¿Qué estados tendrán heladas hoy viernes 1 de marzo?

Según información recogida desde el SMN y la Comisión Nacional del Agua, los estados que aquí se mostrarán sufrirán afectaciones realmente importantes derivadas de las heladas ocasionadas por el Frente Frío 38 hoy viernes 1 de marzo del 2024. ¡Toma tus precauciones y evita tener enfermedades respiratorias este día!

Te puede interesar: ¿Qué signos tendrán la mejor suerte en marzo?

  • Durango y Chihuahua: Mínimas de -10 a -5 grados con heladas durante la madrugada del sábado.
  • Sonora y Baja California: Mínimas de -5 a 0 grados con heladas durante la madrugada del sábado.
  • Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Puebla, Chiapas y Oaxaca: Mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del sábado.

¿Qué otros efectos provocará el Frente Frío 38?

  • Hidalgo, San Luis, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Campeche, Tabasco y Quintana Roo: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
  • Baja California, Zacatecas, Durango, San Luis, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Campeche: Rachas de viento de 40 a 60 km por hora y posibles tolvaneras.

Te puede interesar: La moneda que se vende en 450 mil pesos

AC