Martes 21 de Mayo 2024
PENSIONADOS

Estos son los meses en que no recibirás el PAGO de la Pensión Bienestar; ¿por qué?

En los próximos párrafos podrás conocer algunas de las razones por las cuales la Pensión Bienestar no entregará el pago correspondiente en los siguientes meses

Pensión Bienestar: Estos meses no habrá pago.¿Por qué no recibirán su pago?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

El 2024 se perfila para ser uno de los años más importantes en cuanto al apartado político se refiere debido a que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales durante mediados del año. Tal situación guarda estrecha relación con la Pensión Bienestar, por lo que ahora podrás saber cuáles son los meses en los que los adultos mayores no recibirán el pago.

Como sabes, la Pensión Bienestar no es más que una ayuda otorgada por el Gobierno de México a los adultos que superan los 65 años de edad y que figuran como el sector más vulnerable de la sociedad. Este apartado no podrá contar con su pago durante algunos meses del año, por lo que muchos de estos se preguntan cuáles serán.

A diferencia de lo que ocurre con otros apoyos económicos como el IMSS o el ISSSTE, la Pensión Bienestar entrega un monto bimestral que asciende a los seis mil pesos para cada uno de sus beneficiarios en el interior del país. Ahora bien, ¿cuáles serán los meses en los que los adultos mayores no recibirán su pago habitual?

Pexels

Los meses en que los adultos mayores no recibirán su pago

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer un adelanto en el pago de la Pensión Bienestar mismo que se efectuó durante los primeros meses del año, esto con la intención de no entorpecer las elecciones presidenciales. Tal situación hizo que los pagos quedaran un tanto extraños en este 2024 en relación a lo que fue el año pasado.

Te puede interesar: Los blindados de la semana final en el Exatlón México

El adelanto se entregó entre el 29 de enero y hasta el próximo 26 de febrero, motivo por el cual, y de acuerdo con el calendario de pagos de la Pensión Bienestar, los meses en que los adultos mayores no recibirán su depósito correspondiente serán los que juntan a marzo y abril, así como a mayo y junio con el fin de que la veda electoral se lleve a cabo tal y como está programado.

Pexels

¿La Pensión Bienestar seguirá durante este 2024?

Se tiene pensado que, una vez termine esta veda electoral, las y los afiliados a la Pensión Bienestar regresen al calendario de pagos habitual que se pudo presentar durante los más recientes años. Dicho lo anterior, se espera que el próximo pago correspondiente a esta ayuda social sea la que se entregue en julio y abarque este mes y agosto, respectivamente hablando.

Te puede interesar: Este es el apoyo que recibirá Heliud en Exatlón México

AC