Lunes 20 de Mayo 2024
PENSIONADOS

Buscan cambiar la edad mínima de la Pensión Bienestar de 65 a 60 años; ¿qué se necesita para ello?

En la Pensión Bienestar buscan cambiar la edad mínima para ser beneficiario y podría pasar de los 65 a los 60 años, esto es lo que se sabe al respecto.

Buscan cambiar la Pensión Bienestar de 65 a 60 años.Esto es lo que se sabe sobre el cambio de edadCréditos: Especial / Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En este 2024, la Pensión Bienestar busca cambiar la edad mínima para ser beneficiario y es que quieren reducirla, por lo que podría pasar de los 65 a los 60 años para acceder al pago de manera bimestral y esto es lo que se sabe al respecto. 

Millones de personas son beneficiadas con la Pensión Bienestar que se da para los adultos mayores en México y debido al éxito y aceptación que ha tenido este programa social, algunos congresistas han propuesto la posibilidad de cambiar la edad mínima. 

65 a 60 años: Lo que se sabe sobre el cambio de edad mínima en la Pensión Bienestar

El tema sobre cambiar la edad mínima de la Pensión Bienestar de 65 a 60 años aún no tiene fecha definida para su deliberación, pero se sabe que los partidos políticos del PRI y Morena han hecho la propuesta para ayudar a más adultos mayores a lo largo del país. 

Los partidos políticos ha propuesto abrir el margen de edades para que los adultos mayores se den de alta ante la Secretaría del Bienestar. Morena pidió que se reduzca a 62 años, mientras que el PRI presentó la iniciativa de que fueran 60 años como mínimo. 

Te puede interesar: Confirman el número de eliminaciones que habrá esta semana en Exatlón México

Las diferencias de las propuestas de Morena y PRI sobre la Pensión Bienestar

Ambos partidos políticos presentaron iniciativas diferentes respecto al cambio en la Pensión Bienestar, que te mostraremos a continuación. 

Morena: Además de que propuso que la edad mínima sea de 62 años para poder ser beneficiario de la Pensión Bienestar, también se dijo que este cambio aplique únicamente para adultos mayores que viven en comunidades indígenas y afroamericanas, mientras que el resto de las personas que tengan acceso a este apoyo deben contar con 65 años como está estipulado. 

PRI: La iniciativa de este partido político plantea que todos los adultos de 60 años en adelante cobren la Pensión Bienestar sin distinción alguna, aunque aún no se sabe cuál se terminará aceptando. 

Te puede interesar: Los horóscopos para marzo, así le irá a cada signo zodiacal en el amor, salud y trabajo

SC