Jueves 23 de Mayo 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar: ¿En dónde recoger mi TARJETA y hasta qué día puedo hacerlo?

La tarjeta es el medio para recibir el pago de la Pensión Bienestar y solo quedan pocos días para poder recogerla, checa aquí los detalles.

Pensión Bienestar.¿Cuándo es el último día para recoger la tarjeta?Créditos: Especial / Pixabay / @Bienestar_CDMX
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar engloba una serie de programas sociales que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables de México, esto por medio de un pago bimestral que se entrega en una tarjeta, así que esta vez te diremos en dónde recogerla y hasta qué día tienes para hacerlo ¡Que no se te pase!

Lo primero que debemos mencionar es que este 2024 habrá un proceso electoral que vendrá acompañado de una veda que generalmente pone pausa a estos programas sociales con la intención de no intervenir en la decisión final de los votantes, de ahí la relevancia de esta información.

Y es que el pasado viernes 23 de febrero se terminó de entregar el pago adelantado de la Pensión Bienestar de los bimestres marzo-abril y mayo junio, mientras que este viernes 29 de febrero será el último día para recoger la tarjeta de aquellos que tienen un plástico que venció en enero de este mismo año.

Lo anterior se puede interpretar como las últimas acciones de la Pensión Bienestar previo a la veda electoral y es muy probable que no se reanude el pago o la entrega de tarjetas sino hasta después de las elecciones, es decir, hasta el verano próximo.

Foto: Especial

¿En dónde recoger mi tarjeta del bienestar?

Ahora bien, de acuerdo con una publicación del perfil de X de la Delegación de Programas para el Bienestar de la CDMX, si tu tarjeta del bienestar venció en enero de este año y no la recogiste o no fuiste cuando te citaron, podrás hacerlo hasta el próximo viernes 29 de febrero que, por ahora, está marcado como el último día.

Es muy importante atender esa convocatoria en el entendido de la situación mencionada de la veda electoral que puede pausar por un largo periodo las acciones de los programas sociales y, a continuación, los pasos a seguir para ubicar a dónde puedes ir a recoger tu tarjeta del bienestar:

  • Ingresa a la página del gobierno de México dando CLICK AQUÍ
  • Ingresa tu CURP, llena el captcha y da click en buscar
  • Aparecerá el módulo, la fecha y la hora para recoger la tarjeta del bienestar