Jueves 23 de Mayo 2024
SMN

Frente Frío 38 dejará LLUVIAS y HELADAS en estos estados hoy jueves 29 de febrero

El Frente Frío 38 ha pegado con más fuerza de lo que se esperaba, por lo que ahora debes conocer los estados con lluvias y heladas durante este jueves 29 de febrero

Frente Frío 38 hoy jueves 29 de febrero.Estos serán los estados más afectadosCréditos: Especial / Cuartoscuro / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Comienza la cuenta regresiva para que el segundo mes del año termine y lo anterior ha hecho que los fenómenos de la naturaleza vuelvan a aparecer. El Frente Frío 38 en la República Mexicana es un hecho, motivo por el cual en los próximos párrafos conocerás los estados que tendrán lluvias y posibles heladas durante este jueves 29 de febrero.

Es fundamental que sepas que el Frente Frío 38 ha sorprendido a los expertos al adquirir características de estacionario en el noreste y norte del país. Esta situación, evidentemente, ocasionará una camada de lluvias y chubascos en estas regiones; sin embargo, también podría traer mínimas y heladas que podrían permear en otros estados.

Finalmente, el Frente Frío 38 y su contribución con la corriente en chorro subtropical también mantendrá un ambiente frío y muy frío en estados que se encuentran en todo el norte de la República Mexicana, por lo que, además de las rachas de viento, tampoco se descartan otros pronósticos relacionados a lluvias, mínimas y futuras heladas.

Mercado Libre

¿Qué estados tendrán lluvias y heladas este jueves 29 de febrero?

El Gobierno de México, desde el Servicio Meteorológico Nacional, ha dado a conocer algunos detalles respecto a los estados que podrían sufrir de lluvias y heladas derivadas del Frente Frío 38 para este jueves 29 de febrero del 2024, motivo por el cual resulta necesario hacer caso a las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: Los blindados de la semana final en el Exatlón México

  • Tamaulipas, Nuevo León, San Luis, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Chiapas, Oaxaca y Tabasco: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Guanajuato, Yucatán, Campeche y Quintana Roo: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
  • Durango y Chihuahua: Mínimas de -10 a -5 grados con heladas para la madrugada del viernes.
  • Sonora, Baja California y Coahuila: Mínimas de -5 a 0 grados con heladas para la madrugada del viernes.
  • Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Puebla y Oaxaca: Mínimas de 0 a 5 grados durante la madrugada del viernes.

 

Mercado Libre

Otros estados lastimados por el Frente Frío 38

  • Durango y Chihuahua: Rachas de viento de 50 a 70 km por hora.
  • Tamaulipas y Veracruz: Rachas de viento de 40 a 60 km por hora.
  • San Luis, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Campeche, CDMX y Yucatán: Rachas de viento de 40 km por hora y posibles tolvaneras.

Te puede interesar: Este es el apoyo que recibirá Heliud en Exatlón México

AC