Lunes 27 de Mayo 2024
ELECTRICIDAD

Lista de estados con DESCUENTO en el recibo de luz por la ola de calor

Si estas harto del calor y usarás mucho tus ventiladores y el aire acondicionado hay buenas noticias para las personas que vivan en estos estados pues tendrán un descuento de la CFE

En estos 4 estados habrá descuentos por olas de calor.Créditos: Especial / Freepik / PNGWing
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que continuamos en invierno las altas temperaturas de calor han comenzado a afectar y tener repercusiones en la población mexicana. En distintos estados de la República Mexicana las olas de calor se han alzado de sobremanera y es por ello que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha implementado una medida en forma de descuento en la tarifa de luz.

POdría interesarte: Ritual de Mhoni Vidente para atraer DINERO en marzo ¿Qué se necesita y cómo hacerlo?

El calor daña tanto a los ciudadanos como a sus bolsillos porque, aunque no se use mucho la electricidad durante estos meses debido a la temperatura que genera, esta se tiene que seguir pagando. Es por ello que para eso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) propuso hacer algunos descuentos a ciertos estados de la república para evitar lastimar su economía te contamos cuáles son.

La iniciativa que hará descuentos por pagar la luz

Esta propuesta pretende ayudar a los bolsillos de los consumidores durante los meses que vienen pues serán los más calurosos del año. Esta se aplicará a la tarifa 1F, enfocada en hogares y negocios. Esto se ha propuesto ya que el uso de aparatos como aires acondicionados y ventiladores aumenta de manera considerable.

Especial: Heraldo de México

Con esto se ha propuesto que la iniciativa pueda arrancar de manera permanente a partir del verano de 2024. Por ahora únicamente son 4 estados en el norte del país los que contarán con este beneficio económico del subsidio otorgado por la CFE. Los estados son Nayarit, Baja California, Sinaloa y Sonora.

Ver más: Exatlón México: ¿Por qué Javier Márquez es mejor atleta que Pato Araujo y que Pulido Juntos?

¿Cómo fue que surgió la necesidad del descuento de la CFE?

Fue el estado de Sonora quien fue el primero en solicitar un descuento en la tarifa eléctrica debido a las altas temperaturas que azotan a la población. Después de algunos meses en que hubo negociaciones entre autoridades federales y representantes de la población, la CFE extendió este beneficio no solo al estadio solicitante sino también a los anteriores nombrados que padecen de condiciones climáticas similares.

Especial: Heraldo de México

Aunque otro motivo por el que surge la iniciativa hecha por la CFE pretende que la población haga un uso más responsable de la energía eléctrica y que al tener una tarifa más accesible los consumidores tendrán una mejor conciencia respecto a la energía y la manera de optimizar su uso.