Viernes 24 de Mayo 2024
SMN

Frente Frío 38 llega a México y causará lluvias, heladas y nieve en estos estados | miércoles 28 de febrero

El Frente Frío 38 finalmente ha llegado al país, por lo que ahora conocerás los estados que sufrirán de lluvias, heladas y nieve este miércoles 28 de febrero

Frente Frío 38 hoy miércoles 28 de febrero del 2024.Estos serán los más afectados por la nieve y la lluviaCréditos: Especial / Cuartoscuro / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Los estragos de la naturaleza no solo no disminuyen, sino que se maximizan en este final del mes. Tal situación, en este caso, deriva directamente de la llegada del Frente Frío 38, motivo por el cual en los próximos párrafos conocerás los estados que tendrán lluvias, heladas y posible caída de nieve durante hoy miércoles 28 de febrero del 2024.

Debes saber que el nuevo Frente Frío 38 tendrá la habilidad de ingresar por el noreste y norte del país gracias a la interacción que tendrá con una circulación de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera precisamente sobre el noroeste, lo cual causará lluvias, chubascos, mínimas, heladas y la posibilidad de caída de nieve o aguanieve.

El Frente Frío 38 llegará con fuerza, por lo que las rachas de viento y el descenso de la temperatura está garantizado. Finalmente, los estados del norte, noroeste y noreste serán los más afectados por el frío y las lluvias, así como la posibilidad de nieve o aguanieve en los estados tales como Chihuahua y Baja California, por citar algunos ejemplos.

SMN

¿Qué estados tendrán lluvias, heladas y nieve hoy miércoles 28 de febrero?

De acuerdo con información del Gobierno de México a través de la Comisión Nacional del Agua, los estados que se mostrarán a continuación serán los más lastimados por los estragos del Frente Frío 38 a través de sus lluvias, heladas y nieve durante este miércoles 28 de febrero del 2024, por lo que debes tomar precauciones al respecto.

Te puede interesar: Estas son las vivencias del Pikolin Palacios en el Exatlón

  • Chihuahua y Sonora: Chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
  • Baja California Norte y Sur, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, San Luis, Veracruz y Puebla: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • Sinaloa, Quintana Roo y Guanajuato: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
  • Sonora, Baja California y Chihuahua: Probabilidad de caída de nieve o aguanieve.
SMN

Otros efectos provocados por el Frente Frío 38

  • Durango y Chihuahua: Mínimas de -10 a -5 grados con heladas para la madrugada del jueves.
  • Baja California, Sonora y Coahuila: Mínimas de -5 a 0 grados con heladas durante la madrugada del jueves.
  • Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz: Mínimas de 0 a 5 grados durante la madrugada del jueves.

Te puede interesar: El ritual para atraer el dinero de Mhoni Vidente

AC