Lunes 27 de Mayo 2024
SMN

Conoce las DIFERENCIAS entre un Frente Frío y una Tormenta Invernal

En los próximos párrafos conocerás cuáles son las principales diferencias que existen entre un Frente Frío y una Tormenta Invernal. ¿Quieres conocer más sobre esto?

Diferencias entre la Tormenta Invernal y un Frente Frío.¿Cuáles son las principales diferencias?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Poco a poco las temperaturas al interior de la República Mexicana han ido en aumento, lo cual sugiere que el periodo de invierno está a punto de terminar. Lo anterior, sin embargo, no exime que el clima en México siga dando de qué hablar, motivo por el cual es preciso que conozcas las diferencias entre un Frente Frío y una Tormenta Tropical.

Fue durante los primeros días de febrero que el país vivió, de manera recurrente, la llegada de un Frente Frío y una Tormenta Invernal de forma simultánea, lo cual hizo que varios estados de México sufrieran de temperaturas que rozaban las heladas y la posible caída de nieve o aguanieve, sobre todo, al amanecer y en las últimas horas del día.

Pese a esto, muchas personas al interior del país no entendían cuáles eran las características de cada uno de estos fenómenos, por lo que las interrogantes de esta situación fueron en aumento. Debido a ello, en los siguientes párrafos podrás conocer cuáles son las diferencias latentes entre un Frente Frío y una Tormenta Invernal.

Pexels

Diferencias entre un Frente Frío y una Tormenta Invernal

Un Frente Frío se genera nada más y nada menos que por el intercambio de un aire frío con un aire caliente, lo cual hace que las bajas temperaturas se hagan presentes mientras este forma parte de México gracias a que el aire frío funge como una especie de cuña que se cuela y levanta el aire caliente, dejando que este aparezca de manera intensa.

Te puede interesar: La fuerte amenaza que hizo Andrés en el Exatlón México

Una Tormenta Invernal, por su parte, no son más que sistemas de baja presión de núcleo frío las cuales particularmente se encuentran en distintos medios de la atmósfera. Por ende, cuando ingresan al país suelen marcar un natural y marcado descenso en las temperaturas, así como la caída de nieve o aguanieve cuando existe la humedad suficiente.

Pexels

¿Cuántos Frentes Fríos habrá en marzo del 2024?

Si bien en enero se presentaron 10 de estos y en febrero el número se redujo a 9, el Servicio Meteorológico Nacional dejó claro que, para marzo del 2024, se esperan al menos 7 Frentes Fríos. Recuerda que el periodo de invierno culmina precisamente a finales de este mes, por lo que todo haría indicar que las altas temperaturas volverán tarde o temprano.

Te puede interesar: ¿Cuánto vale el dólar en México hoy?

AC