Jueves 23 de Mayo 2024
SMN

Clima: ¿Cuántas OLAS de CALOR habrá en México y cuándo llegará la primera?

Las Olas de Calor comenzarán a llegar con fuerza al interior de la República Mexicana, motivo por el cual es preciso que sepas cuántas habrá y cuándo llegará la primera

Las olas de calor que habrá en México en 2024.¿Cuántas olas de calor habrá en México?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Poco a poco las bajas temperaturas han comenzado a desaparecer. Los fenómenos naturales relacionados con el frío le están diciendo adiós a la República y, en función a ello, es interesante que conozcas cuántas olas de calor se esperan en México a lo largo de este 2024, así como la fecha en la que llegaría la primera. ¿Estás listo?

Después de algunos meses en los que los Frentes Fríos se apoderaron por completo del país, marzo figura como un mes en el que las altas temperaturas volverán, al menos, a varios estados de México. Lo anterior guarda estrecha relación con las olas de calor, por lo cual no está de más que sepas cuántas habrá en la República.

Si eres team calor, entonces esta información es para ti. El Servicio Meteorológico Nacional ha hablado dejando conocer puntos importantes respecto a las olas de calor que se avecinan en la República Mexicana durante este 2024. Si quieres conocer cuántas habrá en este periodo y cuándo llegará la primera, entonces quédate con nosotros. 

Pexels

¿Cuántas olas de calor habrá en México?

Lo primero que debes saber es que las estimaciones del SMN evidencian que las olas de calor llegarían a México entre marzo y julio de este año, por lo que los siguientes meses podrían caracterizarse por tener temperaturas elevadas en función a lo que fueron enero y febrero que se caracterizaron por lluvias, mínimas, heladas e incluso nieve.

Te puede interesar: Estas son las vivencias del Pikolin Palacios en el Exatlón

En ese sentido, la primera ola de calor que se visualiza en la República Mexicana llegaría en marzo de este año, mientras que dos más llegarían en abril, una en mayo y la última el siguiente mes. Debido a esto, se espera un aumento en las temperaturas en estados que resultarán realmente afectados como lo son Nuevo León, Baja California, Sonora y Coahuila, por citar algunos ejemplos.

¿A cuántos grados llegan las olas de calor?

El Servicio Meteorológico Nacional menciona que las olas de calor podrían tener temperaturas tan elevadas que podrían superar los 40 grados centígrados en los estados antes mencionados. Por ende, se recomienda el uso de bloqueador para evitar enfermedades relacionadas con la piel.

Te puede interesar: El ritual para atraer el dinero de Mhoni Vidente

AC