Viernes 24 de Mayo 2024
PENSIONADOS

Calendario Pensión Bienestar: Este día cae el próximo PAGO tras ADELANTO de febrero

Después del doble pago adelantado que se entregó durante estos días de febrero, afiliados a la Pensión Bienestar se preguntan respecto a cuándo caerá el siguiente

Este día cae el próximo pago de la Pensión Bienestar tras adelanto de marzo.¿Cuándo cae el próximo pago?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Mucho se ha hablado respecto a lo que ocurrirá con la Pensión Bienestar después de todos los movimientos que ha habido a lo largo de este 2024 respecto a los cambios en el calendario de depósitos. En ese sentido, es preciso que conozcas cuándo será el próximo pago tras el adelanto que hubo de febrero de este año. ¿Estás listo?

La Pensión Bienestar no es más que un apoyo entregado por el Gobierno de México mismo que apoya al sector más vulnerable de la sociedad, los adultos mayores de 65 años. Son más de 10 millones de beneficiarios de este apoyo económico, por lo que muchos de estos se preguntan cuándo caerá el próximo pago tras lo visto en febrero y marzo.

A diferencia de lo que ocurre con el Seguro Social y el ISSSTE, la Pensión Bienestar entrega un apoyo económico de manera bimestral a este sector de la sociedad, por lo que los primeros depósitos ya se entregaron. En ese sentido, luce interesante que sepas la fecha en la que caerá el próximo pago tras el adelanto de febrero del 2024.

Pexels

¿Cuánto cae el pago de febrero de la Pensión Bienestar?

Como sabes, la Pensión Bienestar ya ha entregado tres de los tres pagos correspondientes a este 2024. El primero de estos fue el que se dio en enero de este año, mientras que el segundo y tercero fueron los pagos adelantados correspondientes a marzo - abril y mayo - junio, mismos que se entregaron a lo largo de febrero.

Te puede interesar: ¿Qué equipo gana la Villa 360 del Exatlón este lunes?

¿Qué significa esto? Que el cuarto pago de la Pensión Bienestar está programado para los meses correspondientes a julio - agosto; es decir, después de las elecciones presidenciales al interior del país. Se espera, entonces, que el depósito se realice durante las primeras dos semanas del séptimo mes del año, volviendo así a la normalidad del calendario presentado en meses anteriores.

Pexels

¿Cuándo caerán los demás pagos del año?

Si todo sale conforme se tiene establecido, el calendario de pagos de la Pensión Bienestar establece que los próximos serán los correspondientes a septiembre - octubre y noviembre - diciembre. Recuerda que, desde este 2024, los millones de beneficiarios recibirán seis mil pesos de manera bimestral.

Te puede interesar: Esta es la moneda mexicana que se vende en más de 2 millones de pesos

AC