Jueves 23 de Mayo 2024
PENSIONADOS

Pensión Bienestar: ¿Por qué no habrá PAGO de marzo a junio del 2024?

Después de haber recibido su pago doble adelantado, muchos afiliados a la Pensión Bienestar se preguntan por qué no habrá depósito de marzo a junio del 2024

Pensión Bienestar, "cancelada" de marzo a junio del 2024.¿Por qué ya no habrá pago?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Finalmente la entrega del pago doble adelantado correspondiente a la Pensión Bienestar culminó durante los últimos días de esta semana, motivo por el cual prácticamente todos los afiliados ya cuentan con sus 12 mil pesos. Sin embargo, ¿te has preguntado por qué no habrá pago de marzo a junio del 2024 o, bien, cuáles son las razones de ello?

La Pensión Bienestar es una ayuda económica entregada por el Gobierno de México cuyo objetivo es salvaguardar las necesidades de los adultos mayores de 65 años en el país, mismos que hace unos días recibieron, en su totalidad, el pago doble adelantado que correspondió a los meses de marzo - abril y mayo - junio del 2024, respectivamente hablando.

Cada uno de estos adultos mayores recibieron los 12 mil pesos correspondientes a la Pensión Bienestar, por lo que tendrán que administrar bien este dinero considerando que los depósitos volverán hasta el siguiente semestre del año. Ahora bien, ¿sabes cuál es la razón o el motivo por el que no habrá pago de marzo a junio del 2024? Si no tienes noción de ello, aquí lo conocerás.

Pexels

Por esta razón no habrá pago de marzo a junio del 2024

En realidad, la razón es realmente sencilla. El motivo por el que las y los afiliados de la Pensión Bienestar no recibirán un pago durante el resto del semestre se debe directamente a la veda electoral que habrá al interior de la República Mexicana, misma que impide a los programas sociales promover recursos públicos a la sociedad durante este periodo de tiempo.

Te puede interesar: ¿Cuánto vale el dólar en México hoy sábado 24 de febrero?

Se entiende que, al realizar esto, podría percibirse como una forma de campaña o, bien, tergiversar las votaciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo el próximo 2 de junio. Por ello es que el pago doble adelantado se realizó durante los mediados de febrero, los cuales, aunado al primer pago de enero, se completó el primer semestre del año.

Pexels

Pensión Bienestar: ¿Cuántos pagos quedan en 2024?

Como sabes, la Pensión Bienestar se realiza de manera bimestral, por lo que, si se considera que los primeros tres pagos ya se efectuaron, entonces solo restan tres más. En ese sentido, debes saber que los siguientes complementarán los meses de julio y agosto, septiembre y octubre y, finalmente, noviembre y diciembre, respectivamente hablando.

Te puede interesar: ¿Quién gana la Villa 360 del Exatlón México este lunes?

AC