Miércoles 24 de Julio 2024
SMN

Estados con LLUVIAS y HELADAS por el Frente Frío 37 hoy viernes 23 de febrero

Las lluvias y las heladas han llegado con fuerza al país, por lo cual es interesante que conozcas los estados más afectados por el Frente Frío 37 hoy viernes 23 de febrero

Frente Frío 37 hoy viernes 23 de febrero del 2024.Estos serán los estados más afectadosCréditos: Especial / Cuartoscuro / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

El último fin de semana del mes finalmente ha llegado. Después de un inicio bastante lento, los últimos días se fueron de manera rápida y, durante este viernes 23 de febrero del 2024, luce interesante conocer los estragos del clima derivados del Frente Frío 37, por lo cual es necesario saber el nombre de los estados que tendrán lluvias y heladas.

Lo primero que debes saber es que este nuevo Frente Frío 37 tendrá la oportunidad de desplazarse sobre el oriente y noreste del territorio nacional gracia sa su interacción con un canal de baja presión, mismo que se extenderá hacia el sureste del país ocasionando, por lógica, un periodo de lluvias, chubascos, mínimas y heladas.

Las rachas de viento también serán una constante en este Frente Frío 37, sobre todo, gracias a una masa de aire frío que impregnará directamente en los estados del noreste, norte y oriente del país. Debido a ello, los pronósticos del tiempo establecen que estos podrían sufrir un periodo de lluvias y heladas, sobre todo, en la noche.

SMN

Estados con lluvias y heladas hoy viernes 23 de febrero

Según información rescatada desde el Servicio Meteorológico Nacional del Gobierno de México, los estados que aquí se mostrarán serán los más lastimados por el Frente Frío 37, a través de sus lluvias y heladas, durante este viernes 23 de febrero del 2024. ¡Toma las precauciones necesarias y evita enfermedades respiratorias!

Te puede interesar: Ella es Lizbeth Rodríguez, nueva participante del Survivor México

  • Chihuahua, Sonora y Durango: Mínimas de -5 a 0 grados con heladas para la madrugada del sábado.
  • Baja California, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Puebla y Oaxaca: Mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del sábado.
SMN

Otros efectos provocados por el Frente Frío 37

  • Veracruz, Puebla y Oaxaca: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • San Luis, Tamaulipas, Querétaro, Tabasco, Hidalgo y Chiapas: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
  • Veracruz y Tamaulipas: Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km por hora.
  • San Luis, Zacatecas y Jalisco: Rachas de viento de 40 a 50 km por hora.
  • Costas de Jalisco: Oleaje de 1 a 3 metros.

Te puede interesar: ¿Quiénes ganarán las motos y los autos en el Exatlón?

AC