Viernes 24 de Mayo 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar 2024: esto podría pasar si no recoges tu TARJETA antes del 29 de febrero

El pago de las diferentes modalidades de la Pensión Bienestar 2024 se da en una tarjeta y aquí te diremos qué pasa si no la recoges antes del 29 de febrero.

Pensión Bienestar.¿Qué pasa si no recojo la tarjeta antes del 29 de febrero?Créditos: Especial / Pixabay / @Bienestar_CDMX
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! La Pensión Bienestar ha cobrado una enorme relevancia en México por la oportunidad que brinda a los grupos vulnerables con su apoyo económico que se deposita en una tarjeta, de hecho solo quedan unos cuantos días para recogerla y aquí te diremos qué pasará si no lo haces antes del 29 de febrero del 2024.

Lo primero que debemos mencionar es que los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2024 han recibido constante información sobre los programas sociales recientemente y es que en febrero se adelantó el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio con motivo del proceso electoral que se avecina.

Es importante recordar que en ese proceso existe algo llamado ‘veda electoral’ que pone en pausa cualquier programa social con la intención de que los votantes hagan su elección sin influencia externa.

Te puede interesar: ¿Cómo cambiar la clínica que me corresponde en el IMSS?

Llama poderosamente la atención que el viernes 23 de febrero concluirá la entrega de ese pago doble de la Pensión Bienestar 2024 y, posteriormente, habrá un largo periodo sin depósitos, por lo que se recomienda administrar el recurso de forma responsable.

Foto: Especial

¿Qué pasa si no recojo la tarjeta del bienestar antes del 29 de febrero?

Ahora bien, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer que el próximo jueves 29 de febrero será el último día para que recojan la tarjeta todos aquellos que tienen un plástico que venció en enero y no acudieron a la cita.

Para poder completar el trámite, será necesario ubicar el Módulo de Rezagados que te corresponde utilizando la CURP y a la cita se deberá acudir con identificación oficial en original y copia, así como un teléfono de contacto.

Cabe destacar que Montiel no especifica qué pasará si no se recoge la tarjeta para cobrar la Pensión Bienestar 2024 antes de ese periodo, sin embargo, se puede inferir que sucederá lo mismo que con los pagos.

Para dejarlo en claro, existe la posibilidad de que la entrega de tarjetas del bienestar se suspenda durante el proceso electoral por las razones antes explicadas, aunque será necesario esperar un anuncio oficial para comprobarlo.