Martes 21 de Mayo 2024
SMN

14 Estados con MÍNIMAS y HELADAS por el Frente Frío 36 hoy jueves 22 de febrero

Pese a que el invierno está cerca de culminar, los estragos de la naturaleza relacionados con el Frente Frío 36 afectarán a 14 estados con heladas hoy jueves 22 de febrero

Frente Frío 36 hoy jueves 22 de febrero del 2024.¿Cuáles serán los 14 estados más afectados?Créditos: Especial / Cuartoscuro / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

El segundo mes del año está prácticamente a punto de terminar y lo anterior diagnosticaba que las altas temperaturas volverían; sin embargo, tal situación no es así. El Frente Frío 36 sigue dañando a 14 estados de la República, por lo cual es momento de que conozcas quienes tendrán lluvias, mínimas y heladas durante hoy jueves 22 de febrero del 2024.

Lo primero que tienes que saber es que el Frente Frío 36 tendrá la capacidad de recorrer el norte del país, esto gracias a su interacción con una línea seca que se extenderá en México sobre el noroeste del mismo. Tal situación, evidentemente, generará una nueva camada de lluvias, heladas y mínimas a lo largo de este día.

Debido a ello, la circulación anticiclónica del Frente Frío 36 en niveles medios de la atmósfera, sobre todo, en la Mesa Central, mantendrá un interesante descenso de las temperaturas. En ese sentido, los expertos en el clima establecen que las lluvias, las mínimas y las heladas en 14 estados de la República Mexicana están prácticamente garantizadas.

SMN

14 estados con lluvias y heladas hoy jueves 22 de febrero

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional han revelado detalles importantes en torno a los 14 estados que resultarán más afectados por las lluvias y las heladas del Frente Frío 36 durante este jueves 22 de febrero del 2024. Debido a ello, es preciso que tomes precauciones necesarias para evitar problemas respiratorios.

Te puede interesar: ¿Quién gana el duelo por la Supervivencia del Exatlón este viernes?

  • Sierras de Chihuahua: Mínimas de -10 a -5 grados con heladas para la madrugada del viernes.
  • Baja California, Durango y Sonora: Mínimas de -5 a 0 grados con heladas para la madrugada del viernes.
  • Coahuila, Michoacán, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Chiapas: Mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del viernes.
SMN

Otros efectos derivados del Frente Frío 36

  • Durango, Chihuahua y Coahuila: Rachas de viento de 50 a 70 km por hora.
  • Veracruz y Tamaulipas: Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km por hora.
  • Baja California Norte y Sur: Rachas de viento de 40 a 60 km por hora con posibles tolvaneras.
  • Baja California, Colima, Jalisco y Michoacán: Oleaje de 1 a 3 metros.

Te puede interesar: 5 razones por las que la Bestia nunca será campeón del Exatlón

AC