Lunes 20 de Mayo 2024
STC

Metro CDMX: ¿Cuándo saldrán los últimos BOLETOS y cuanto costarán?

En los siguientes párrafos podrás conocer cuándo saldrán los últimos boletos correspondientes al Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, así como cuánto costarán

Esto costarán los últimos boletos del Metro CDMX.¿Cuánto costarán los boletos?Créditos: Especial / @MetroCDMX / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

La evolución ha llegado a uno de los medios de transporte más utilizados que existen en la capital del país y en el resto de la República. Los boletos del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX están próximos a desaparecer, motivo por el cual es preciso que sepas cuándo saldrán los últimos y que costo tendrán al público en general.

Después de varias décadas en las que los boletos fueron fundamentales en la vida de los usuarios que usan cotidianamente el Metro CDMX, desde el año pasado y, más precisamente este 2024, los mismos fueron reemplazados por las tarjetas, las cuales se convertirán en el único aliado de cada una de las líneas que abarcan la capital y el Estado de México.

Y, tal y como ocurre con algunos ejemplares como monedas o billetes antiguos, no se descarta que los boletos se vuelvan cada vez más importantes con el paso de los años en función a convertirse en objetos de colección. Si quieres saber cuándo saldrán a la venta los últimos y cuál será su costo dentro del Metro CDMX, entonces quédate con nosotros.

Twitter @MetroCDMX

¿Cuándo saldrán a la venta los boletos y cuánto costarán?

Después de casi 55 años de vida, los boletos del Metro CDMX dejarán de existir durante este primer cuatrimestre del año. Así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Marti Batres, quien evidenció que a partir del próximo 1 de marzo cada uno de los usuarios de este Sistema de Transporte Colectivo deberán ingresar al mismo únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Te puede interesar: La brutal foto de Ana Lago del Exatlón México en el BBVA 

Vale mencionar que el mecanismo de la Tarjeta comenzó desde el 2019 y ahora, cinco años después, se convertirá en el único para el Metro CDMX. Dicho de otro modo, los últimos 14 millones de boletos que se imprimieron únicamente podrán utilizarse hasta febrero del 2024, por lo que desde el pasado 29 de enero se puso a la venta uno conmemorativo, y si bien no se detalló el costo oficial, el mismo puedes encontrarlo en la Línea 2 y 3.

Twitter @MetroCDMX

¿Cuánto costaron los boletos durante este siglo?

Desde la llegada de un nuevo siglo, el costo en los boletos del Metro CDMX ha tenido un total de tres variaciones, pues mientras en 2002 el valor era de 2 pesos, para el 2010 el mismo aumentó a 3 pesos. Finalmente, del 2013 al 2024 el mismo se mantuvo en 5 pesos, un incremento que, al principio, generó quejas en la comunidad capitalina.

Te puede interesar: ¿Por qué no es seguro conectarse al Wifi público?

AC