Miércoles 22 de Mayo 2024
PROGRAMAS SOCIALES

¿Qué hacer si la aplicación de la Pensión Bienestar te marca ‘error’?

Miles de beneficiarios están alarmados porque al querer checar su saldo en la aplicación de la Pensión Bienestar les marca ‘error’, que aquí les decimos cómo resolverlo

Programas sociales.Si la aplicación te marca 'error', haz esto para checar el saldo de tu tarjetaCréditos: Especial / X: @bienestarmx
Escrito en TENDENCIAS el

Desde el pasado 29 de enero se comenzó a realizar el pago doble de la Pensión Bienestar correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, con miles de adultos mayores beneficiarios preocupándose pues al querer checar su salgo la aplicación les marca “error al validar tus datos. Por favor, inténtalo más tarde”, por lo que aquí te decimos cómo corregirlo sin problemas para saber cuánto tienes en tu tarjeta.

Poco después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pusiera en marcha la Pensión del Bienestar se puso en operación una aplicación con la que los beneficiarios han podido checar su saldo y hacer diversas operaciones, pero que en estas últimas fechas ha presentado fallas en su funcionamiento, por lo que la dependencia compartió qué debes hacer en caso de que te marque “error” y que aquí te decimos.

Te puede interesar: Moneda de Sor Juana se vende en más de 5 mil pesos en internet | Características

Alarma por el pago doble y la falla en la aplicación de la Pensión Bienestar

Miles si no es que millones de personas a lo largo y ancho de la República Mexicana están preocupadas pues al pretender consultar su saldo en su tarjeta la aplicación de la Pensión Bienestar les marca “error”, por lo que no saben si ya les depositaron el pago doble de los bimestres marzo-abril y mayo-junio y preocupándose por la seguridad de su recurso.

Ante ello y debido a que por cuestiones de la veda electoral se acaba de depositar el pago doble de 12 mil pesos de la Pensión Bienestar, las mismas autoridades aceptaron la falla en la aplicación, instando a los beneficiarios a consultar en la página gob.mx/bienestar cómo reparar el fallo, pues cuando intentas ingresar aparece la leyenda: ‘Se ha producido un error al validar tus datos. Por favor inténtalo más tarde”.

Te puede interesar: Así puedes atraer DINERO a tu hogar en febrero, según un ritual de Mhoni Vidente

X: @bienestarmx

Paso a paso, así podrás reparar el fallo de la app

Debido a la alta demanda de personas que quieren consultar su saldo, la aplicación de la Pensión Bienestar marca “error al validar sus datos” que, para corregirlo, solo deberás salirte de la misma y simplemente reingresar tras dejar pasar unos minutos, lo que generalmente soluciona el fallo.

Si estás preocupado respecto a que tu dinero pueda estar en riesgo, tranquilo pues no es así, ya que solo se trata de un problema de gran cantidad de tránsito de información que hace que la aplicación de la Pensión Bienestar marque “error al validar tus datos”, por lo que solo debes hacer lo que aquí te dijimos para verificar que, en efecto, tu pago doble ya fue depositado de acuerdo al calendario realizado conforme a la primera letra de tu apellido.

EG