Miércoles 24 de Julio 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar: ¿Cuánto dinero recibirán las personas con DISCAPACIDAD cada bimestre?

Si eres o conoces a alguien que pertenezca al sector de personas con discapacidad el pago bimestral que apuntamos a continuación podría ser de mucha utilidad para los afiliados a la Pensión Bienestar

Esto es loq eu cobran las personas con dsicapacidad en Bienestar.Créditos: Especial / Freepik / PNGWing
Escrito en TENDENCIAS el

Uno pensaría que las pensiones son únicamente para quienes se encuentran en la tercera edad y no cuentan con la posibilidad de conseguir sus propios recursos por su economía. Pero muy lejos de la realidad, no son el único sector de la población que padece de esto pues también las personas con discapacidad necesitan ser apoyados por el Gobierno y esto es lo que cobran en Bienestar.

Podría interesarte: Pensión IMSS: ¿Cuáles son los REQUISITOS que debes cumplir para jubilarte antes de los 60 años?

Las personas con discapacidad suelen ser dejadas del lado en muchas ocasiones y no hay recursos para poder apoyarles. La Pensión Bienestar les permite recibir de manera bimestral una cierta cantidad de dinero para que puedan hacer sus compras de medicamentos o servicios personales. Si necesitabas saberlo, aquí te contamos cuánto es el dinero que reciben.

El apoyo económico que Bienestar brinda a las personas con discapacidad

Según datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un estudio nacional de 2022 en México hay 20 millones 838 mil 108 personas que viven con alguna discapacidad o limitación; son el 16.5% de la población total. Esto permite comprender que de todas las minorías son el segmento más grande del territorio mexicano.

Especial: Heraldo de México

Es por esto que el Gobierno de México por medio de la Pensión del Bienestar brinda un apoyo económico de 3 mil 100 pesos bimestrales entregados de manera directa a personas de entre 0 y 29 años de edad con alguna discapacidad. A partir de los 30 a los 64 años el apoyo se limita a personas que se encuentren en municipios y localidades indígenas, afromexicanas o de alta marginación.

Ver más: Exatlón México: ¿Cuándo será la GRAN FINAL de la séptima temporada?

¿Qué se necesita para solicitar la Pensión del Bienestar?

Como bien sabes, este apoyo económico no solo esta apoyando a este secto, sino también a adultos mayores y estudiantes y se encuentra elevada a rango constitucional, por lo que el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir su entrega sin importar el gobierno o gobernantes en turno. Así es que en cualquier momento que la necesites puedes recoger los siguientes documentos.

Especial: Heraldo de México
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Identificación oficial vigente en original y copia
  • CURP original y copia
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal