Martes 21 de Mayo 2024
SMN

Frente Frío 36 dejará LLUVIAS y HELADAS en estos estados hoy martes 20 de febrero

El Frente Frío 36 no se detiene, por lo cual ahora estás obligado a conocer los estados que tendrán lluvias, mínimas y heladas durante este martes 20 de febrero

Frente Frío 36 hoy martes 20 de febrero del 2024.Estos serán los estados más afectadosCréditos: Especial / Cuartoscuro / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien la etapa de invierno está a punto de terminar, lo anterior no exime que los fenómenos de la naturaleza continúen con fuerza al interior de la República Mexicana. En esta ocasión lo anterior deriva del Frente Frío 36, por lo cual luce necesario conocer los estados que tendrán lluvias y heladas este martes 20 de febrero.

Lo primero que tienes que saber es que el Frente Frío 36 tendrá la capacidad de acercarse al noroeste del territorio nacional durante la noche, por lo que es un hecho su asociación con una corriente en chorro subtropical que, evidentemente, generará no solo fuertes rachas de viento y chubascos, sino también lluvias y heladas.

Y, aunado al Frente Frío 36, el país también tendrá que lidiar con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente de la República Mexicana. Y si bien este punto podría provocar un ligero aumento en las temperaturas durante la tarde, en la mañana y la noche existirá la probabilidad de lluvias y heladas en varios puntos del país.

SMN

Estados con lluvias y heladas hoy martes 20 de febrero

Según información entregada por el Gobierno de México a través del Servicio Meteorológico Nacional, los estados que aquí se mostrarán serán los más lastimados por las lluvias y heladas derivadas del Frente Frío 36 hoy martes 20 de febrero del 2024, motivo por el cual es necesario que hagas caso a las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar: Así reaccionaron los rojos tras la salida de Macky del Exatlón

  • Baja California: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
  • Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
  • Durango y Chihuahua: Mínimas de -10 a -5 grados con heladas para la madrugada del miércoles.
  • Sonora, Baja California, Estado de México, Veracruz y Puebla: Mínimas de -5 a 0 grados con heladas para la madrugada del miércoles.
  • Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca: Mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del miércoles. 
SMN

Otros efectos provocados por el Frente Frío 36

  • Golfo de California, Sonora y Chihuahua: Rachas de viento de 40 a 60 km por hora.
  • Costa occidental de la Península de Baja California: Oleaje de 2 a 4 metros.
  • Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán: Oleaje de 1 a 3 metros.

Te puede interesar: ¿Cuántos Frentes Fríos habrá en Marzo del 2024?

AC