Miércoles 24 de Julio 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar: ¿Cuáles son los REQUISITOS para recibir la ayuda económica si soy PADRE SOLTERO?

¿Sabías que, de acuerdo con INEGI, el 11% de los hogares en México sólo tienen una figura de autoridad, es decir, madre soltera o papá soltero, o tutor?

Requisitos para recibir ayuda de la Secretaría del Bienestar si soy padre soltero.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Sabías que existe un programa social del Gobierno de México para darle apoyo a los Padres Solteros, es por ello que en esta ocasión te diremos cuáles son los requisitos que debes tener a la mano para poder recibir la ayuda económica si estás en este tipo de situación, y dichos documentos deberán ser entregados en cualquier sede de las Secretarías del Bienestar.

Antes de darte a conocer cuáles son los requisitos que se necesitan cumplir para recibir la ayuda económica del programa social del Bienestar a los Padres Solteros, debemos señalarte que, esta idea de apoyar económicamente a este sector surgió debido a que, de acuerdo con el INEGI, el 11% de los hogares en México sólo tienen una figura de autoridad, es decir, madre papá o tutor.

En la mayoría de los casos, son las madres quienes sostienen el gasto, sin embargo, existen otras situaciones donde los hombres (Padres Solteros) son los que enfrentan situaciones de vulnerabilidad, es por ello que el Gobierno de México también ha brindado una ayuda económica a través de los programas sociales del Bienestar, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos.

Puedes ver más: ¿Qué es el Bulgarian Split Squat y cómo ayuda a tonificar las piernas? | Errores comunes

¿Cuáles son los requisitos para recibir ayuda de la Secretaría del Bienestar si soy padre soltero?

Los requisitos para poder ser aspirante a la ayuda económica del Bienestar a quienes son padres solteros, deberán ser presentados en cualquier de las sedes de la Secretaría del Bienestar y presentar los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento en original y copia del niño o niña, así como de la madre, padre o tutor.
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP), en original y copia del niño o niña, así como de la madre, padre solo o tutor.
  3. Una identificación oficial vigente en original de la madre, padre o tutor
  4. Comprobante de domicilio, ya sea de agua, luz, teléfono, predial o constancia de residente en original y copia.
  5. Escrito libre bajo protesta de decir la verdad en donde se señale si trabaja, busca trabajo o si está estudiando, en caso de estar estudiando, deberá presentar una constancia de estudios emitida por la institución.
Foto: Pixabay

Te puede interesar: 10 ejercicios que ayudarán a tonificar tu espalda en V ¡Consigue esos resultados!

¿Cuánto dinero recibe el Padre Soltero en el programa del Bienestar?

De acuerdo con la información que han proporcionado los Programas del Bienestar, existen dos tipos de apoyo. El que se les da a los padres solteros con niños y niñas recién nacidos y hasta los 4 años podrán recibir un total de mil 600 pesos cada dos meses, o el de Padres Solteros con niñas y niños con discapacidad recién nacidos y hasta 6 años que recibirán tres mil 600 pesos bimestrales.

CA