Miércoles 24 de Julio 2024
PENSIONADOS

Pensión Bienestar: ¿Edad mínima de 65 años para ser beneficiario cambiará en 2024?

Te traemos toda la información sobre la Pensión Bienestar en este 2024, como la edad mínima para obtener el apoyo y otras cosas importantes que debes saber.

Esta será la edad mínima para obtener la Pensión Bienestar en 2024.Estas son las nuevas iniciativas para la Pensión Bienestar en 2024 Créditos: Especial / Cuartoscuro / PNGWing
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un programa social que ayuda a los adultos mayores y por medio de la cual reciben ayuda económica cada bimestre, pero fue a finales de 2023 que se presentó una nueva iniciativa para cambiar la edad mínima, por lo que te traemos toda la información.

Se cambió el mínimo de años para las personas de la tercera edad que quieren recibir este apoyo económico en 2024 y más adelante te contaremos de qué trata la petición.

Te puede interesar: Este es el calendario de las vacaciones de Semana Santa

¿Cambiará la edad mínima de 65 años para la Pensión Bienestar?

Actualmente los adultos de la tercera edad que cuenten con la edad mínima de 65 años pueden ser beneficiarios de la Pensión Bienestar en este 2024, por lo que podrán gozar del apoyo económico que se brinda cada bimestre de 6 mil pesos.

A pesar de que aún no está confirmado, se dice que está en proceso una nueva iniciativa que se presentó a finales de 2023, en donde buscan generar un cambio en la edad mínima.

¿Cuáles son las iniciativas en la Pensión Bienestar? 

A finales de 2023, algunos partidos lanzaron iniciativas para la Pensión Bienestar 2024, como el caso de Morena, que pidió cambiar la edad mínima y pasar de los 65 años a los 62 años, únicamente para los adultos mayores que pertenezcan a un grupo indígena o sea considerado afroamericano. 

Mientras que el PRI también presentó una iniciativa, en la que quieren lograr que se cambie la edad mínima para los adultos mayores que quieran acceder al apoyo económico de la Pensión Bienestar y piden pasar de 65 años a 62 años, pero en este caso para toda la población en general. 

Te puede interesar: Esto podría pasar si no pagas tus impuestos del SAT

No olvides el pago doble

Por otra parte, te recordamos que habrá pago doble de la Pensión Bienestar 2024, pues se adelantarán los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, por lo que debes estar alerta para cuando te toque recibirlo de acuerdo al orden de la inicial de tu apellido. 

Este miércoles 14 de febrero los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar 2024 que podrán cobrar su pago doble será aquellos que su inicial de apellido empieza con M.

SC